EstadoPORTADA

Comienzan operativos en San Miguel del Milagro

Previendo la llegada de miles de visitantes para hoy y mañana, protección civil montó filtros sanitarios. Los comerciantes sí se instalaron

En San Miguel del Milagro, previendo la llegada de visitantes y peregrinos a la cabecera de la comunidad, comenzaron los operativos sanitarios que incluyen la instalación de puestos desinfectantes y recorridos para asegurarse que todos utilicen cubrebocas.

Desde el sábado, protección civil estatal y municipal se encargaron de encabezar las acciones, por una parte, quienes instalaron filtros de control y por el otro quienes insisten, a través de la palabra, en que no es seguro peregrinar, como en años anteriores, para visitar a San Miguel Arcángel.

El presidente municipal, Óscar Murias Juárez, con motivo de la celebración que año con año se realiza en San Miguel del Milagro, supervisó los trabajos que a lo largo de los próximos días emprenderán las instituciones de protección civil estatal y municipal, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la policía municipal, para salvaguardar la salud y la integridad de la población.

Estas acciones se suman a otras como la sanitización del templo de San Miguel y la colocación de lonas con el mensaje de uso de cubrebocas en todo momento.

Aunque las autoridades municipales, estatales y la Diócesis de Tlaxcala han insistido desde hace varios días en que se deben respetar las medidas de distanciamiento social debido a las condiciones sanitarias que prevalecen en el estado, al final, cientos de personas llegaron al Santuario.

Los comerciantes, que tenían planeado instalarse, al final sí lo hicieron, y aunque en menor cantidad, esta ocasión decenas de ellos se verán beneficiados aún exponiendo su salud.

Aunque en una cantidad menor, comparada con años pasados, los fieles católicos no se quedaron sin visitar a San Miguel, llegar hasta su templo y solicitar, aunque a distancia, favores y milagros para las familias; esta ocasión la solicitud de salud para todos fue incluida en las oraciones.

Pese a que el fin de semana hubo una afluencia media, se espera que hoy y mañana las visitas arrecien, sobre todo mañana, día en que se festeja al Santo Patrono, y en el que se acostumbra que llegue la mayor cantidad de turistas y visitantes.

Del mismo modo, se tiene contemplado que, por lo menos, el siguiente fin de semana la afluencia de personas el “El Milagro” sea similar a la de estos días, por lo que los operativos sanitarios se mantendrán vigentes hasta que sea necesario.