Municipios

Segundo alcalde de Mazatecochco también se contagió de coronavirus

Se recuperó de forma positiva, junto a él también se contagiaron seis trabajadores, y tras someterse a tratamiento recuperaron su salud, actualmente ya retomaron sus actividades laborales

El presidente municipal de San Cosme Mazatecochco, José Carlos Lara Contreras, informó que se mantuvo en aislamiento debido a que contrajo Covid-19; a más de un mes de estar en tratamiento médico ha recuperado su estado de salud. 

José Carlos Lara, quien tomó posesión tras la muerte de Esteban Cortés, víctima del SarsCov-2, retomó sus funciones recientemente en el ayuntamiento, ante ello, exhortó a los ciudadanos para que no relajen las medidas preventivas, a fin de no elevar las estadísticas de decesos. 

«Yo viví en carne propia la enfermedad, gracias a Dios estamos aquí, pero la verdad quiero decirles que no es fácil, la gente que ha padecido sabe de lo que se habla y la gente que no lo ha vivido sigan las recomendaciones para evitar contraer el virus», externó.  

Lara Contreras sostuvo que es una enfermedad que deja consecuencias «la verdad es muy fea», por ello pidió a todos los ciudadanos mantener los protocolos sanitarios y portar el cubrebocas porque, aunque el índice de defunciones ha bajado no quiere decir que se haya terminado la pandemia. 

«Todavía la enfermedad sigue y hasta que no haya una vacuna no podemos decir que ya estamos libres y salir como si no existiera, entonces invito a la ciudadanía para que se cuiden y las reuniones sean en lo más mínimo.  Entiendo que son tiempos difíciles y que ya nos cansamos de todo esto, pero desgraciadamente el virus sigue y debemos atender las medidas de sanidad y de distancia». 

El alcalde también confirmó que seis trabajadores padecieron de los síntomas del nuevo Coronavirus, pero fueron atendidos y actualmente cuentan con una salud favorable, por lo que ya se reincorporaron a sus actividades laborales. 

En caso de que algún trabajador presente síntomas, la instrucción es que de manera inmediata debe aislarse para iniciar su tratamiento médico. 

Recordemos que en el ayuntamiento se ofrecen los servicios básicos, por lo que dijo están expuestos trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar algún trámite.

No obstante, el ayuntamiento ha tomado algunas acciones como la toma de la temperatura, la aplicación de gel antibacterial y se instaló un lavamanos, sin embargo, la gente está usando el cubrebocas cada vez menos. 

El presidente municipal refirió que estuvo un mes aislado, pero a consecuencia de virus lamentablemente falleció su papá. 
De ahí que reiteró que es necesario hacer conciencia para «cuidarse», para que no haya un rebrote en el municipio. Pues si bien son dos semanas sin defunciones pero los pobladores empiezan a bajar la guardia.