ANUNCIA ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA SU REINCORPORACIÓN COMO ALCALDE DE TLAXCALA TRAS LICENCIA
Se encuentra en conversaciones con la dirigencia de su partido para definir los acuerdos políticos
POR: ISABEL POLVO
A casi cuatro meses de separarse del cargo, Alfonso Sánchez García formalizará en los próximos días ante el cabildo de la capital su solicitud de reincorporación a las funciones de presidente municipal de Tlaxcala.
El edil de la capital del estado se había separado de la responsabilidad edilicia por tiempo indefinido mediante una licencia cuya vigencia inició el pasado 18 de junio del presente año.
Luego de concluirse el proceso para la definición en la coordinación del Comité Estatal para la defensa de la Transformación y la Soberanía Morena en Tlaxcala de cara al proceso electoral, este sábado, el alcalde con licencia confirmó que retomará sus actividades en el ayuntamiento, una vez que emita su solicitud al cabildo.
«Ya estamos a unos días de regresar a la capital. (¿Ya hizo la solicitud formal para el ingreso?), Todavía no. Estamos ahorita en el proceso y yo creo que en cuestión de unos días ya estamos por ahí».
La licencia temporal solicitada por el munícipe respondió a su participación en el proceso interno del partido Morena. Y tras definir la asignación del encargo a la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, posicionamiento clave previo a la contienda por la gubernatura del estado, Sánchez García dará por cerrada la etapa de contienda interna para retomar de tiempo completo los trabajos y proyectos de la administración pública municipal.
Añadió que se encuentra en proceso de diálogo con las instancias partidistas para dar seguimiento a los acuerdos políticos institucionales.
Ratificó que mantiene una política de puertas abiertas y disposición para fortalecer la cohesión dentro de la estructura organizativa del movimiento, pero dejó entrever que dependerá del diálogo con el partido.
«Ahorita estamos en pláticas con la dirigencia del partido y bueno, vamos a esperar a ver cómo se van dando las negociaciones. Nosotros seguimos abiertos a la unidad. Ahí depende mucho de lo que se vaya platicando con el partido.
Cuestionado sobre los pasos inmediatos en su trayectoria, el munícipe detalló que mantiene un canal de comunicación constante con la dirigencia de su instituto político para definir la ruta de trabajo en la capital. Mientras tanto, se registró por el Distrito electoral 2.
Finalmente, Alfonso Sánchez expresó su reconocimiento al mensaje y balance presentado por la titular del Ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, destacando el respaldo ciudadano registrado durante la celebración del quinto año de la administración estatal.
