Mientras esperan libros físicos de SEP, estudian primarias con digitales
Los problemas siguen, pues muchos alumnos no tienen la tecnología para descargarlos de internet, las páginas web donde están disponibles también fallan
Los alumnos de escuelas primarias de Tlaxcala a cinco semanas de haber regresado a las clases a distancia del ciclo escolar 2020-2021, aún no cuentan con libros de texto de SEP para realizar sus tareas.
Esto ha causado más problemas, pues mientras algunos ocupan hasta dos equipos electrónicos para estudiar, otros tienen muchas dificultades al utilizar el único dispositivo con el que cuentan para conectarse al internet y recibir sus clases virtuales.
Mucho menos han podido descargar los archivos en formato PDF en que vienen los libros de texto que les debieron entregar hace semanas, o bien, no cuentan con la tecnología para poder visualizarlos mientras el profesor explica o les deja tareas de los textos.
Sumado a que las páginas de internet donde deberían estar los libros de primaria tienen problemas, entre ellos que sólo se pueden visualizar en la computadora o que los archivos no se descargan, lo que genera mayor uso de datos de internet perjudicando la economía de las familias.
Las autoridades informaron que pronto entregarán los textos a cada alumno, pues hace unos días llegaron los libros de preescolar y se culminó la entrega de los libros para telesecundaria, los de primaria aún no han sido otorgados.
A más de un mes de iniciado el curso escolar, el programa “Aprende en Casa II” no funciona al 100 por ciento (%), y aunque quizás no se debe a la planeación, en Tlaxcala sí afecta la desigualdad económica de las familias.