Municipios

Se inconforman vecinos de Amaxac con su alcalde por carencia de obras

Ante la presión de alrededor de un centenar de ciudadanos, el presidente cede y se compromete a realizar obras en Tlacocalpan

Alrededor de un centenar de vecinos arribaron la mañana de este viernes a la Presidencia Municipal de Amaxac de Guerrero, para ejercer presión al alcalde, Reyes Vázquez Hernández, para que autorice la ejecución de nueve obras con un importe de alrededor de 35 millones de pesos, que ya estaban etiquetados para la cabecera y la comunidad de Tlacocalpan.

La inconformidad de los habitantes es que el edil suplente pretende imponer una constructora afín para desarrollar los trabajos, aun cuando la empresa y el recurso económico ya estaban pactados desde antes del fallecimiento del munícipe titular, Faustino Carín Molín, quien en julio pasado fue víctima del Covid 19.

De acuerdo con la versión del Presidente de Comunidad de Tlacocalpan, Sebastián Nava Méndez, se trata de que el alcalde firme el contrato con la constructora para que el pago fluya y se comiencen a llevar a cabo los trabajos de remozamiento de siete calles y la techumbre del jardín de niños de esa localidad, así como la pavimentación de la calle Xicohténcatl de la cabecera municipal.

Sin embargo, la autoridad se ha negado a hacerlo con la intención de designar a otra empresa para que se desarrollen los proyectos, pero eso ya no sería posible porque el contrato estaba previamente hecho y ahora se corre el riesgo de que el dinero se pierda.

“Ante esa situación decidimos un grupo de vecinos venir a manifestarnos a la Presidencia para hacer presión, a ver si de esa manera ya autoriza con su firma los proyectos que son muy importante para la población y porque el recurso está etiquetado, así que no queremos que se pase el tiempo de ejecución y el dinero se pierda”, enfatizó Nava Méndez.

Cabe señalar, que en un primer momento arribaron a las instalaciones de la alcaldía unas 100 personas e ingresó una comisión de tres representantes de la calle Xicohténcatl a hablar con el Presidente Municipal.

Ante la presión de alrededor de un centenar de ciudadanos, el presidente cede y se compromete a realizar obras en Tlacocalpan.