INICIA SICT REHABILITACIÓN DEL PUENTE ZAHUAPAN EN LA CARRETERA PUEBLA-BELEM; TRABAJOS CONCLUIRÁN EN AGOSTO
La intervención cuenta con una inversión de un millón de pesos destinada a la colocación de juntas de calzada. Debido al elevado flujo vehicular en la zona, las labores se ejecutarán de manera escalonada por carriles para no suspender el tránsito, comenzando en el sentido Santa Ana-Apizaco
Por: Isabel Polvo
Con el objetivo de garantizar una circulación segura e impulsar la conectividad logística regional, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dio comienzo a las obras de modernización y mantenimiento del Puente Zahuapan, situado en la carretera 121 Puebla-Belem.
Como parte del Programa Nacional de Conservación de Carreteras, a través de su Centro Tlaxcala, inició este 28 de julio los trabajos de rehabilitación en el Puente Zahuapan, ubicado en el kilómetro 33+500 de la carretera 121 Puebla-Belem.
La intervención cuenta con una inversión de un millón de pesos destinada a la colocación de juntas de calzada. Debido al elevado flujo vehicular en la zona, las labores se ejecutarán de manera escalonada por carriles para no suspender el tránsito, comenzando en el sentido Santa Ana-Apizaco.
La dependencia federal exhortó a la población a anticipar sus traslados, utilizar vías alternas y atender las indicaciones del personal en campo, estimando la conclusión de la obra para el próximo 31 de agosto del año en curso.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes destacó que estas acciones forman parte del compromiso permanente con la conservación de la red federal de carreteras. La dependencia reiteró el llamado a las y los usuarios del autotransporte federal y vehículos particulares a extremar precauciones al transitar por el tramo Santa Ana-Apizaco durante el mes de agosto, periodo en el que se mantendrán los bandereros y señalamientos preventivos.
Es de recordar que, La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció en junio pasado el lanzamiento de un programa integral de infraestructura carretera para el estado de Tlaxcala, con una inversión de 730 millones de pesos, para atender el proyecto orientado a la conservación, mantenimiento profundo y modernización de la Red Carretera Federal Libre de Peaje, estos trabajos impactarán en la movilidad, la seguridad vial y la conectividad.
El programa contempla la intervención de 716 kilómetros de vialidades federales, así como la reconstrucción de un puente, además de cuatro puntos de conflicto beneficiando de manera directa a más de 1 millón de habitantes y usuarios de las rutas comerciales que cruzan la entidad. La planeación de la SICT focalizó los recursos en cinco corredores de conectividad interestatal e industrial, considerados de alta densidad vehicular para el traslado de personas y cadenas de suministro de mercancías.
Las obras se realizarán en rutas de interconexión con el estado de Puebla, se trata de San Martín Texmelucan – Tlaxcala; Puebla – Tlaxcala; Apizaco – Tejocotal; Puebla – Belem y Los Reyes, Mex. – Zacatepec, Puebla, por considerar puntos estratégicos para de movilidad tanto al transporte público y de mercancías.
