Municipios

SE SUMARÁ UNA CUADRILLA MÁS PARA EL BACHEO EN APIZACO

Javier Rivera reconoció que el municipio se ha visto mayormente afectado por la temporada de lluvias

Por: Yaneth Ortega Jiménez

El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, dio a conocer que se sumará una cuadrilla más al bacheo de la ciudad, ello para avanzar en la mejora de calles, ya que, en algunos puntos, es urgente la intervención y evitar con ello accidentes viales.

Por lo anterior, el munícipe reconoció que los reportes ciudadanos por el tema de baches, han aumentado, razón por la que su administración trabaja a marchas forzadas, “vamos a implementar a partir de esta semana, una cuadrilla más y se adquirirán bultos para bacheo, y así tener un mayor avance, esta acción se implementará en donde los baches sean pequeños, ya para el caso de los lugares donde los baches sean más grandes, estaremos enviando a la bacheadora”, aseveró.

Fue claro al decir que, todas las zonas del municipio son prioridad para su administración, razón por lo que una cuadrilla ya trabaja de manera permanente en dicho tema, pero ante las demandas ciudadanas, será necesario que haya una segunda.

Aseveró que esta problemática se ha agravado a razón de las intensas lluvias que se han registrado en la municipalidad, “sin duda las lluvias son las que principalmente afectan el pavimento y aunque se hayan hecho los trabajos necesarios previamente, las vialidades nuevamente se ven afectadas”, dijo.

Con respecto al tramo carretero de la salida a Apizaco, mismo que se encuentra en malas condiciones, contestó que, ya ha venido haciendo la gestión, ante las autoridades para que este tramo regrese a la federación, para que sea el encargado de mejorar este punto que requiere atención inmediata.

Explicó que, fue tras la construcción de una gasolinera, que se ubica en dicho punto, se obstruyó el paso del agua y aunque se hiciera una intervención para mejorarla, volvería en un tiempo a estar en malas condiciones, “pero debemos resolver esas problemáticas directamente con quienes, sin planeación, se instalaron y hoy generan este tipo de problemáticas, “ellos deberán buscar una solución mediante bocas de tormenta o drenaje pluvial y así evitar mayores daños a las vialidades”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *