Estado

GPS SALVA DE ROBO Y SECUESTRO A CONDUCTOR DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Los delincuentes se dieron cuenta de que la camioneta que habían robado y en la que iba el conductor amenazado llevaba localizador, y la abandonaron antes de que llegara la policía

Por: Miguel Ángel Lara

Un conductor del transporte público se libró de ser secuestrado y de que le robaran la camioneta que utiliza para trabajar, gracias a que esta llevaba activado el sistema de localización por satélite (GPS).

Cuando los malhechores se dieron cuenta abandonaron el vehículo y al conductor, que iba amordazado, y huyeron con rumbo desconocido; luego el afectado pidió ayuda y pudo proporcionar las características físicas de los ladrones, para que las autoridades hagan su trabajo.

De acuerdo con información obtenida, el conductor fue contratado para llevar a un grupo de personas a un evento masivo en la colonia Xicohténcatl, de la capital, con la consigna de hacer el viaje y luego regresar a trabajar en su ruta habitual.

Para poder atender el convenio avisó a los encargados de la empresa que se ausentaría de sus recorridos, pero volvería, y como garantía activó el GPS de la camioneta.

Llevó a las personas a su destino y cuando regresaba, cerca de la calle 31 de la colonia mencionada, tres sujetos armados lo interceptaron y lo amagaron obligándolo a pasar a la parte trasera del vehículo, donde la amarraron las manos, le cubrieron los ojos y lo privaron de la libertad.

La empresa, al darse cuenta de que la unidad cambió repentinamente de ruta sin tener permiso, activó el bloqueo automático y obligó a los delincuentes a detenerse y a abandonar el botín y al conductor cerca de la comunidad de Tepehitec, también de la capital.

El operador se liberó poco después y solicitó ayuda a vecinos de la zona, quienes llamaron al 911 para explicar lo que había sucedido. No obstante, los delincuentes ya habían escapado con tiempo suficiente para no ser encontrados.

Elementos de la policía municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entrevistaron a la víctima, recabaron información y le recomendaron levantar la denuncia formal, pero el afectado se negó diciendo que todo estaba bien.

No obstante, proporcionó las características físicas de sus captores para que fueran rastreados a través de las cámaras de seguridad y pudieran ser capturados.

Paramédicos valoraron al hombre y determinaron que no presentaba lesiones de gravedad, únicamente crisis nerviosa derivada de lo ocurrido.