Estado

EL DOMINGO, ANA LILIA RIVERA DARÁ SU SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO

Dará a conocer su trabajo en el Senado, junto con los resultados de las reuniones periódicas que sostiene a favor de la Cuarta Transformación, de cara a su posible licencia para atender la convocatoria de MORENA

Por: Miguel Ángel Lara

El próximo domingo, la Senadora de la República por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera rendirá su segundo informe de actividades legislativas.

Ante tlaxcaltecas e invitados especiales, entre los que ya se apuntan el también Senador Genaro Fernández Noroña, la legisladora tlaxcalteca rendirá cuentas de su compromiso, las iniciativas presentadas en la Cámara Alta, las iniciativas que se han consolidado con su apoyo y, sobre todo, las que se han aprobado y que están basadas en su trabajo.

Además, también se prevé que rinda cuentas sobre los resultados alcanzados durante las reuniones que organiza periódicamente en los municipios y en donde expresa el apoyo de Tlaxcala a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explica las reformas e iniciativas que el poder ejecutivo envía al Senado y luego detalla cómo beneficiarían a la entidad.

La cita será a las 10:00 horas en los campos de fútbol de la colonia Xicohtencatl (La Loma), donde se esperan cientos de ciudadanos que escucharán el mensaje de la Senadora y darán el visto bueno a las acciones que ha llevado a cabo durante el segundo año de su legislatura.

Previas reuniones en algunos municipios, Rivera Rivera señaló que, desde la alta responsabilidad de representar a Tlaxcala en el Senado de la República, mantiene un diálogo constante con diversos sectores de la sociedad y considera indispensable escuchar las inquietudes de quienes contribuyen al desarrollo de la entidad.

A la par, expuso que la transformación de México requiere mantener una relación permanente de cercanía, escucha y cumplimiento con el pueblo, por lo que cada autoridad debe responder con resultados a las expectativas de la gente.

“Cuando un gobierno no responde a las necesidades de la ciudadanía puede generar desilusión y eso termina afectando la confianza en el proyecto de transformación”, expresó.

En este sentido, Ana Lilia Rivera adelantó que la próxima semana decidirá si pide licencia al cargo para atender la convocatoria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para estar en las encuestas que permitan elegir a quien será el próximo defensor de la Cuarta Transformación en Tlaxcala.

La decisión responde a los requisitos establecidos en la convocatoria para el proceso interno de selección de la persona que coordinará los trabajos del partido en la entidad, figura que eventualmente podría convertirse en candidata o candidato a la gubernatura de Tlaxcala en 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *