SEGUIRÁN OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN APIZACO
Está mañana el municipio sumó esfuerzos con la FGR al realizarse cateo en zona centro de la ciudad
Por: Yaneth Ortega Jiménez
El Director de Seguridad de Apizaco, José Ramón Jacques Mena, advirtió que los operativos en el municipio rielero por parte de autoridades federales, continuarán, , dejando en claro que estas acciones se realizan debido al apoyo y denuncias de los ciudadanos de esta municipalidad.
En entrevista, explicó que este operativo se llevó a cabo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), específicamente con la agencia de investigación criminal, en este caso el municipio se sumó mediante el acordonamiento del lugar y la vialidad.
Dejando en claro que, estas acciones, se realizan de manera coordinada, en este caso fue una orden de cateo en un domicilio ubicado en el centro de la ciudad, “en este caso nosotros no podemos dar mayores detalles del operativo para no entorpecer la investigación”, apuntó.
Agregó que independientemente del operativo de este martes, se han realizado varios cateos, en su mayoría se ha sumado el municipio, “sabemos que, para abatir los delitos, son necesarias las denuncias ciudadanas, al darle valor y desde luego voz, ha generado que delincuentes puedan ser detenidos”, apuntó.
Fue claro al decir que, las denuncias ciudadanas que se reciben en la Dirección de Seguridad Pública, se trabajan de manera directa con la autoridad competente, de un 100 por ciento de ellas, el 40 por ciento, han sido verídicas y el 60 por ciento ha sido para desvirtuar la información, “por ello se trabaja en colaboración para verificar que los casos sean ciertos”, apuntó.
A pregunta expresa las denuncias que principalmente llegan a la dirección cuáles son los temas que más se abordan, explicó que de Texcalac son en relación al almacenamiento, robo de hidrocarburo, bodega donde se almacenan autopartes, mientras que en la zona centro, son de la compra y venta de narcóticos, maltrato animal, entre otras, “y a todas se les da seguimiento”, aseveró.
Con respecto a que número de efectivos participan en dichas actividades, dijo que en el último operativo se tuvo la participación de 20 elementos de la Marina, mientras que 30 policías municipales estuvieron presentes.
Finalmente, dijo que la confianza ciudadana se ha logrado recuperar debido a que hoy la voz del ciudadano no queda en el aire, pues se le da seguimiento.
