Por renuncias de personal, reduce en Xicohtzinco plantilla de seguridad
Ahora el número de elementos no se puede ampliar debido a que no hay recursos del Fortamun para solventar su salario
El gobierno municipal Xicohtzinco mantendrá activos los exámenes de control y confianza para el personal de la dirección de seguridad pública, pues al momento un 80 por ciento (%) cuenta con la portación de armas, informó el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo.
Agregó que, de un total de 34 elementos, solo 14 oficiales contaban con la portación de armas, pero al momento se redujo a 10 trabajadores activos en la dirección de seguridad pública los que cuentan con ella, debido a que renunciaron cuatro elementos que ya contaban con dichos exámenes.
“Estábamos ya con el 80 por ciento de personal (los que cumplieron con el examen de control y confianza)”, y es que dijo, hace un mes cuatro oficiales dejaron sus funciones, no obstante, el ayuntamiento continuará con este proceso de evaluación para dar certeza a la ciudadanía en materia de seguridad.
Badillo Jaramillo reconoció que la plantilla laboral de seguridad no se puede ampliar debido a que no cuenta con más recursos del Fortamun para solventar el salario, al tiempo que dijo en dicha área el número de oficiales nunca será suficiente para enfrentar la inseguridad.
Y es que, Xicohtzinco colinda con el vecino estado de Puebla, lo que pone en estado de vulnerabilidad al municipio por el vandalismo que existe en aquella entidad.
Sin embargo, dijo que se logró el incremento de salario en un 15 por ciento (%) para personal de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Municipales, los cuales se empezaron a dispersar en la primera quincena de este mes.
Recordar que recientemente el alcalde entregó uniformes para los 34 elementos de la dirección de seguridad pública, 8 de protección civil y 22 de servicios municipales, para ello el ayuntamiento destinó un recurso de 500 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, (Fortamun).