PIDEN CESE DE DOCENTE DE CONALEP, ENFRENTA CASO POR ABUSO SEXUAL
Padres de familia solicitaron que sea separado del cargo y no de clases en tanto se aclara su situación legal; la carpeta de investigación ya se judicializó
Por: Miguel Ángel Lara
Padres de familia del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel 101 del municipio de Zacualpan, pidieron que un docente de la institución sea cesado de su trabajo, en tanto se realizan investigaciones penales en su contra.
Señalando que el profesor enfrenta cargos por presunto abuso sexual en contra de dos menores, los inconformes expusieron que, por seguridad y confianza, y para que atienda debidamente sus asuntos, debe dejar de asistir a clases frente a grupo, en tanto se realiza el proceso.
La carpeta que obra en su contra ya se judicializó, incluso tienen conocimiento de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llevó ante el juez la investigación y el proceso tuvo avances durante una audiencia celebrada el pasado 14 de mayo en el Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.
Posteriormente, el 27 de mayo se desarrollaron diligencias relacionadas con la representación legal del imputado dentro de la causa penal que sigue su curso ante las autoridades competentes. Por eso, insisten en que sea separado del cargo.
Los padres de familia han argumentado que la preparatoria debe garantizar el cuidado y bienestar de los alumnos, generar confianza en ellos y a su vez proteger la integridad el docente y no exponerlo a situaciones de riesgo debido a su actúa condición dentro y fuera de la escuela.
Mientras tanto, la Fiscalía continúa las investigaciones y el profesor sigue dando clases, sin que hasta el momento la escuela haya manifestado alguna medida administrativa respecto a la situación laboral del indiciado.
Las identidades de las víctimas se han reservado, toda vez que se trata de personas menores de edad presuntamente pertenecientes al círculo familiar del imputado, información a la que las autoridades judiciales tienen acceso.
