DÍA DE LAS MADRES GENERA MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA COMERCIO DE APIZACO
Canaco, dijo que previo y durante el 10 de mayo la compra de flores, ropa, electrodomésticos, telefonía celular y calzado incrementa
Por: Yaneth Ortega Jiménez
La vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Apizaco, Yolanda Domínguez Vázquez dio a conocer que se espera un incremento importante en las ventas, esto previo y durante 10 de mayo.
En este tenor, explicó que, las mayores ventas se observan en el área de telefonía celular, calzado, ropa, electrodomésticos, además de restaurantes que se espera estén al 100 por ciento de su capacidad, “es un día para celebrar y las familias salen para sorprender a las madres de familia”, dijo.
Florerías, también están en espera de este día, así como pastelerías, señalando que los festejos, se espera inicien desde el viernes 8 de mayo, donde incrementan las ventas para entregar a mamá.
“Esta fecha, profundamente arraigada en la cultura mexicana, no solo representa un momento de reconocimiento social y familiar, sino también una oportunidad clave para fortalecer la economía local, particularmente para las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo Domínguez Vázquez.
Al respecto subrayó la relevancia de esta fecha, no solo desde una perspectiva económica, sino también social y estructural, esto debido a que “hablar del Día de las Madres es hablar de uno de los pilares más sólidos de nuestra sociedad”, expuso.
Ante este contexto, el presidente de la agrupación sectorial reiteró la importancia de fomentar el consumo en establecimientos formalmente constituidos, ya que ello contribuye directamente a la generación de empleo y al fortalecimiento del ecosistema empresarial de la ciudad.
Hay que hacer mención que, a estas actividades, se sumarán los festejos del Día de las Madres, que se realizará en los municipios y comunidades, donde también se espera la adquisición de los diferentes productos en la municipalidad rielera.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a consumir lo local, toda vez que la situación económica se ha mantenido estable, “es decir sin crecimiento debido al alza de precios, el recurso ya no alcanza como antes”, concluyó.
