Estado

PADRE DENUNCIA AL NOVIO DE SU HIJA, LO DETIENEN Y LE CONFISCAN ARMA Y DROGAS

Sin conocer al joven llamó a la policía y lo acusó de rapto; corporaciones de seguridad implementaron un operativo y lo detuvieron. Al revisar el vehículo descubrieron que era un presunto delincuente

Por: Miguel Ángel Lara

El padre de una joven que se oponía a que ella mantuviera una relación sentimental denunció al “novio” por presuntamente haberla raptado, la policía lo detuvo y le decomisaron un arma de fuego y drogas.

Una llamada al 911 sobre un presunto secuestro alertó a las autoridades y corporaciones de seguridad, al tener los datos del vehículo y la dirección hacia la que había escapado montaron un operativo para ubicarlo.

El automóvil fue visto sobre la carretera El Molinito-Apizaco a la altura de la comunidad de Belén, en Apetatitlán, donde lo detuvieron e implementaron el presunto protocolo para rescatar a la mujer.

El reporte a la línea de emergencia refirió que una joven de 18 años, identificada como Melany, había sido retenida contra su voluntad, obligada a abordar un vehículo deportivo con placas de Baja California y luego trasladada hacia Apizaco.

Corporaciones de seguridad se movilizaron de inmediato por la carretera hasta identificar el vehículo. Al entrevistar a los ocupantes Melany declaró que no estaba siendo raptada y mucho menos llevada en contra de su voluntad, sino que se trataba de un conflicto familiar.

Señaló que su padre no aceptaba la relación sentimental que mantenía con el conductor del automóvil, identificado como Moisés, y tras discutir llamó a la policía para evitar que se fuera con su novio.

Sin embargo, los oficiales decidieron hacer una inspección de rutina para cerciorarse de que todo estuviera en orden. Durante la inspección del vehículo y de las pertenencias del conductor, los oficiales encontraron una mochila tipo mariconera que tenía dentro un arma de fuego.

Al revisar más detalladamente notaron que se trataba de una pistola marca Ruger-57 abastecida con 17 cartuchos útiles calibre 5.7×28 milímetros, arma altamente peligrosa por su capacidad de perforación, conocida por los conocedores como “mata policías”. Además, entre los objetos que había también fueron encontrados dos sobres con sustancias similares a las anfetaminas.

Tras la revisión, Moisés y Melany fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes definirán su situación legal, mientras que el arma, las balas, el vehículo y la presunta droga fueron entregadas en calidad de posibles pruebas para la carpeta de investigación que se abrió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *