Municipios

CON ÉXITO REALIZARON EL MERCADO REGIONAL ALTERNATIVO EN CONTLA

En este mercado se ofreció lo mejor de la canasta básica, productos sanos, naturales y transformados artesanalmente, todos con el sello de calidad y tradición de nuestra tierra

Por: Valentin León Cuamatzi

Con gran éxito se llevó a cabo este domingo 12 de abril el Mercado Regional Alternativo en el Teatro del Pueblo del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

En este mercado se ofreció lo mejor de la canasta básica, productos sanos, naturales y transformados artesanalmente, todos con el sello de calidad y tradición de nuestra tierra, directamente de los productores del municipio ye de comunidades vecinas, productos directamente del campo a tu mesa.

En el Mercado Regional Alternativo, las amas de casa pudieron encontrar verduras frescas, frutas de temporada, así como lácteos y derivados, mermeladas, mieles y más productos artesanales. Porque consumir local fortalece la comunidad y la economía.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar al consumidor final con los productores locales, fomentando el consumo responsable, la salud alimentaria y el desarrollo económico comunitario, “Del campo a tu hogar” es el lema que guía esta actividad, reafirmando el compromiso de apoyar a quienes trabajan día a día por mantener viva la producción agrícola y ganadera de la región.

El Mercado Regional Alternativo en el municipio de Contla de juan Cuamatzi, no solo ofrece productos frescos y nutritivos, sino que también representa una oportunidad para fortalecer los lazos sociales, promover hábitos de consumo consciente y disfrutar de opciones saludables para toda la familia, además de apoyar la economía de los productores del municipio de comunidades de la región.

La Coordinación de Medio Ambiente e Impulso Agropecuario del municipio de Contla, invita a la población en general a asistir a este mercado regional alternativo y participar en este encuentro que celebra la riqueza del campo, siendo un evento ideal para realizar las compras del fin de semana con sabor auténtico y calidad garantizada.

Cabe señalar que el mercado regional alternativo, se realizará el segundo domingo de cada mes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en el Teatro Abierto del Pueblo de Contla de Juan Cuamatzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *