Estado

En abril inicia pago de Becas Benito Juárez

Moctezuma Bautista informó que la dispersión para secundaria se hará del 1 al 16 y para preparatoria y universidad entre el día 13 y el 24; la entrega de tarjetas para la Beca Rita Cetina de apoyo escolar para primaria se hará en mayo y junio

Por: Miguel Ángel Lara

El abril iniciará el pago de apoyos a estudiantes correspondiente a las Becas Bienestar que otorga el gobierno federal, como parte del compromiso de apoyar la permanencia escolar y el desarrollo educativo de niñas, niños y jóvenes.

Así lo informó el representante en Tlaxcala de la Coordinación Nacional de Becas Bienestar, Moctezuma Bautista Vásquez, quien detalló que los 54 mil 88 beneficiarios de las becas “Benito Juárez” y 5 mil 22 de “Jóvenes Escribiendo el Futuro” recibirán sus apoyos del 13 al 24 de abril, cubriendo los bimestres acumulados de enero a abril. Para estos programas, el orden de pago se determina según la letra inicial del primer apellido de la o el estudiante.

Además, para los 79 mil 540 beneficiarios de continuidad de la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina” (nivel secundaria), se realizará el pago correspondiente al bimestre marzo-abril, que se llevará a cabo del 1 al 16 de abril. En este caso, el calendario se organiza con base en la letra inicial del primer apellido de la madre o del padre.

En cuanto a las familias que recientemente solicitaron la Beca de Apoyo para Uniformes y Útiles “Rita Cetina” para nivel primaria, aseveró que la entrega de tarjetas se realizará durante mayo y junio, paso previo a la dispersión de los recursos. La información correspondiente será difundida a través de las escuelas y medios oficiales.

En este sentido, el representante de la Coordinación Nacional de Becas Bienestar en la entidad invitó a la población beneficiaria a mantenerse atenta a los canales oficiales de Becas Bienestar, donde se publicarán los calendarios detallados con las fechas específicas de depósito.

Finalmente, el funcionario federal señaló que Becas Bienestar entrará a una nueva etapa a través de las alianzas estratégicas donde la suma de esfuerzos, a nivel local y nacional, podrá garantizar el bienestar de las y los becarios e indicó que pronto dará detalles de este nuevo proyecto.