EstadoPORTADA

Huelga y término de comodato mantiene cerrado el Hotel Posada San Francisco de Tlaxcala

Desde el 5 de junio a la fecha, permanecen las banderas rojas y negras de la huelga convocada por un grupo de trabajadores que exigen su liquidación

Sin definirse si Gobierno del Estado nuevamente otorgará el comodato del inmueble turístico a la empresa Group Bussines Bizmarts S.A. de C.V., o si el comodato lo proporcionará a otra empresa turística

El Hotel Posada San Francisco de la ciudad capital lleva más de tres meses cerrado por la huelga ocasionada por el conflicto laboral y legal que mantienen desde el 5 de junio pasado los trabajadores con la empresa Group Bussines Bizmarts S.A. de C.V., quien no ha liquidado a los empleados por el cierre de operaciones económicas de venta de alimentos y hospedaje.

En las entradas de las instalaciones permanecen las banderas rojas y negras de la huelga convocada por un grupo de trabajadores sindicalizados que exigen su liquidación conforme a la ley o que sean recontratados en sus áreas laborales.

Los propios trabajadores de Hotel informaron que debido a que culminó el periodo de arrendamiento del edificio que es propiedad del Gobierno del Estado con la firma de servicios turísticos Group Bussines Bizmarts S.A. de C.V., eso se debió al cierre de las operaciones económicas hasta el momento.

La falta de acuerdos entre los representantes de los empleados y la empresa de servicios, mantiene por más de tres meses y medio cerradas las áreas del Hotel Posada San Francisco, y sin usarse las 68 habitaciones con las que cuenta el edificio antiguo, el restaurante, bar y lounge, la alberca techada, los espacios habilitados para conferencias, los baños y demás áreas turísticas que tiene en sus dos pisos.

El Hotel Posada San Francisco se encuentra ubicado en el centro del municipio de Tlaxcala, a un costado de la Plaza de la Constitución, cerca de la Iglesia de San José, la Basílica de Ocotlán y el centro histórico de la capital tlaxcalteca.

Hasta el momento, no se ha informado si el Gobierno del Estado de Tlaxcala nuevamente otorgará el comodato del inmueble turístico a la empresa Group Bussines Bizmarts S.A. de C.V., o si el comodato lo proporcionará a otra empresa turística.

En tanto que habitantes tlaxcaltecas lamentaron que esté cerrado el Hotel Posada San Francisco a más de tres meses de haber estallado la huelga, y que no esté en posibilidades de reiniciar sus actividades comerciales de alimentación y hospedaje por el conflicto interno que tienen empleados con representantes de la empresa que tenía el comodato del inmueble y que han llegado al grado de declarar una huelga laboral.

“Que pena que un lugar tan bonito que enorgullece la ciudad de Tlaxcala tenga estos problemas”, fueron parte de los comentarios que expresaron en redes sociales los cibernautas tlaxcaltecas, debido a que no ofrece platillos de alimentación porque sus instalaciones permanecen cerradas desde el pasado mes de marzo de 2020, con el inicio de las recomendaciones de Sana Distancia por el Covid-19.

El inmueble que es propiedad del Gobierno del Estado y que otorga en comodato a empresas de alimentos y hospedaje para su funcionamiento, ha permanecido cerrado en los último días a consecuencia de que ha cumplido más de tres meses la huelga laboral que fue declarada por los trabajadores el pasado 5 de junio, al no recibir el último pago de su quincena, no se les ha finiquitado conforme a la ley y al no contar con las garantías de que regresarán a laborar.