Diputada Miriam, sostiene acercamiento con mujeres del campo de Nanacamilpa
En esta reunión se contó con liderazgos del PAN, escuchando las principales peticiones y necesidades que las aquejan
Por: Yaneth Ortega Jiménez
Para seguir reforzando las estructuras y el trabajo del albiazul, la Diputada local, Miriam Martínez Sánchez, sostuvo una reunión con mujeres campesinas del municipio de Nanancamilpa, donde escucho sus inquietudes y problemáticas que enfrentan.
En este tenor, dio a conocer que en dicho encuentro se contó con la presencia de liderazgos de Nanacamilpa, Sanctorum, Muñoz de Domingo Arenas y Calpulalpan, quienes expusieron la situación que hoy en día la mujer enfrenta en el sector agrícola.
Fue clara al señalar que, las peticiones hechas llegar, es que haya más espacio de apertura para el sector femenino, que las condiciones en el sector agrícola, como laboral sean de manera igualitaria, ya que al igual que los hombres siembran, con el objetivo de mejorar su economía.
Durante la charla, las asistentes compartieron experiencias y reflexiones sobre la necesidad de fortalecer la voz de las mujeres en sus comunidades y continuar impulsando acciones que permitan avanzar hacia una sociedad con más igualdad y oportunidades.
Productores y representantes comunitarios coincidieron en la importancia de fortalecer las políticas públicas que respalden al sector agrícola, así como generar mejores condiciones para quienes todos los días trabajan la tierra y sostienen la economía de muchas familias tlaxcaltecas.
Asimismo, liderazgos del campo expresaron su preocupación al considerar que los 461 millones de pesos aprobados en el presupuesto estatal 2026 para el sector no corresponden a la magnitud de los retos que enfrenta el campo, particularmente para productores que requieren mayor respaldo en insumos, tecnificación e impulso a la producción.
Martínez Sánchez reiteró su compromiso de seguir recorriendo el territorio, escuchando a la gente y trabajando para que las necesidades de las comunidades se traduzcan en acciones legislativas concretas, señalando que el trabajo cercano con la ciudadanía es la base para construir mejores soluciones.
Finalmente, dijo “seguiremos caminando junto a la gente, porque cuando se trata de Tlaxcala, de nuestras mujeres y de nuestro campo, aquí nadie se raja.
