Listo el operativo de seguridad en Santa Cruz Tlaxcala por el periodo vacacional de Semana Santa
El Comisario de Seguridad Isaac Hernández informó que se vigilarán los centros recreativos que hay en el municipio y rondines frecuentes por todo el municipio
Por: Valentin León Cuamatzi
El Comisario de Seguridad y Movilidad del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, Isaac Hernández Hernández, informó que ya está listo el operativo de seguridad en Santa Cruz Tlaxcala por el periodo vacacional de Semana Santa.
En este contexto, Hernández Hernández, señaló que “se va seguir trabajando de la manera que se ha estado haciendo durante este tiempo, pero se van a aplicar otras estrategias para evitar el robo a casa habitación, el robo a negocios o el robo a alguna escuela, vamos a dar más patrullajes durante la noche que es cuando más se comenten los robos”.
Agregó que “además, por el periodo vacacional de Semana Santa se reforzará la seguridad con operativos aleatorios, inspección de vehículos y de motocicletas, sabemos que los fines de semana es cuando más se da las visitas a los balnearios que tenemos en Santa Cruz Tlaxcala, como La Trinidad, Las Truchas, Santa Lucia, entre otros, va a ver mayor presencia de nosotros, incluso vamos a solicitar el apoyo de la Guardia Nacional, para tener mayor presencia durante estas fechas”.
Refirió que “también en coordinación con Protección Civil del municipio, trabajaremos de manera conjunta en los días de mayor afluencia de gente a los balnearios, además de solicitar el apoyo de la policía intermunicipal para reforzar la seguridad en este periodo vacacional de Semana Santa, además, la ciudadanía debe tomar en cuenta que si va a salir a otro lugar y deja su domicilio solo, que dejen bien cerrado todo, puertas y ventanas, si tienen familiares cerca encarguen su vivienda o a un vecino de confianza que les encarguen sus casas”.
Indicó que “en algunas ocasiones veo que el vecino va a prender la luz de la fachada, porque los delincuentes se la pasan observando y si ven que una vivienda está abandonada lo abordan para robarla, así que hay que tener cuidado, nunca esta demás tomar todas las medidas preventivas para no ser víctimas de la delincuencia”.
Finalmente, señaló que “en este fin de semana donde llegaron miles de peregrinos al municipio por la festividad del Señor del Coro, implementamos el operativo de seguridad y vialidad, para el viernes, sábado y domingo, dando como resultado saldo blanco, tuvimos el apoyo de la Guardia Nacional la policía estatal y la policía intermunicipal, hubo un dron de seguridad, que operó desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas del vienes y todo salió en saldo blanco”.
