Estado

Aprueban diputados donación de predio en Teacalco, para ampliar CEBES

Diputados del Congreso del Estado aprobaron al ayuntamiento de San José Teacalco la donación de un predio al gobierno del Estado para la ampliación del Centro de Bachillerato Estatal (CEBES) número 05 que se encuentra en aquella demarcación

Durante la sesión ordinaria de este martes, los legisladores locales aprobaron el dictamen presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que preside el diputado Jaciel González Herrera, relativo a la solicitud remitida por la presidenta Griselda Aguilar Macías y el síndico Ezequiel Sanluis Vázquez del municipio de San José Teacalco para ejercer actos de dominio respecto del predio denominado “Chuchizacatl” y celebrar donación pura.

En el dictamen aprobado, la Comisión consideró que el ayuntamiento a través de sus solicitantes, cumplieron con los requisitos previstos en la Ley Municipal y la Ley del Patrimonio Público ambas del Estado de Tlaxcala, que permitieron identificar plenamente el inmueble materia de la solicitud y la procedencia de la autorización.

Como antecedentes, se expuso que el CEBES 05 presenta limitaciones de infraestructura, sin áreas suficientes para actividades académicas y deportivas, lo que reduce su matrícula escolar, en consecuencia, con la donación de este predio se permitirá ampliar la infraestructura educativa en beneficio de estudiantes del municipio y comunidades cercanas.

Tras la aprobación unánime del Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se autoriza al Ayuntamiento de San José Teacalco, Tlaxcala, la desincorporación y ejercer actos de dominio respecto del predio denominado “Chuchizacatl”; se instruyó la elaboración del Decreto y su remisión a la titular del Ejecutivo local, para su trámite correspondiente.