Municipios

Premia Xiloxoxtla pago puntual de agua potable

A pesar de tener cartera vencida al ayuntamiento le alcanza para donar electrodomésticos a quienes cumplieron, pese a la crisis económica, con la liquidación de sus impuestos

El municipio de Xiloxoxtla premió, a través de un sorteo, a los contribuyentes que pagaron su agua potable de manera puntual.

A pasear de ser uno de los municipios que tiene bajas percepciones por concepto de impuestos y agua potable, pues en este rubro no supera el 40 por ciento (%) de la recaudación, al alcalde se le ocurrió regalar una pantalla, una bocina con conexión Bluetooth y una licuadora a quienes llevan sus cuentas al corriente.

Pese a las complicaciones económicas que ha dejado la pandemia del coronavirus en las familias, a Jaime Pérez Juárez le pareció buena idea «motivar» a los ciudadanos a ser cumplidos y regalar aparatos electrónicos para hacer saber que hay dinero, pero que sus aportaciones fortalecerán más la economía municipal.

“Agradezco a todos quienes de manera consciente y solidaria participan de manera efectiva con el pago de las contribuciones, específicamente a quienes realizaron su pago de agua potable y predial; y mantienen sus cuentas al corriente, contribuyendo a mantener una hacienda municipal fortalecida», dijo en su mensaje, sabiendo que la economía en los hogares está debilitada.

Para rematar y argumentando que debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa la entidad, la rifa fue efectuada sin la presencia de ciudadanos, pero sí con la participación de integrantes del ayuntamiento.