Roban camioneta con medicinas en Tequexquitla, matan a un hombre
Iban dos a bordo, luego de bajarlos de la unidad los obligaron a correr, entonces les dispararon, uno de ellos fue alcanzado por las balas
Una camioneta que transportaba medicinas de “similares” fue robada por sujetos desconocidos en los límites de Puebla y Tlaxcala, cerca del municipio de Tequexquitla; iba tripulada por dos hombres y fue en esa demarcación donde los abandonaron, pero les dispararon matando a uno de ellos.
El que logró escapar pudo comunicarse con las autoridades para solicitar ayuda, sin embargo, cuando llegó el auxilio ya era demasiado tarde; su compañero había perdido la vida y los sujetos huyeron llevándose un cuantioso botín con rumbo desconocido.
La tarde del 16 de septiembre, los servicios de emergencia recibieron el reporte que hacía saber sobre una persona presuntamente sin vida sobre terrenos de labor pertenecientes a la comunidad de Álvaro Obregón; la policía municipal de El Carmen Tequexquitla acudió para atender el reporte.
A su llegada, notaron el cuerpo de un hombre colocado boca abajo; aparentemente se encontraba sin vida, junto a él estaba otro hombre que refirió que los habían asaltado y a su compañero le dispararon a quemarropa.
Los paramédicos arribaron poco después, solo para confirmar el deceso y que las autoridades comenzaran el proceso para realizar las primeras investigaciones y, posteriormente, ejecutar el levantamiento del cadáver.
El hombre que los policías encontraron junto a quien perdió la vida relató que circulaban sobre la carretera Puebla-Nautla a bordo de una camioneta roja con caja seca color blanco, en la que transportaban medicinas, cuando a la altura de San Antonio una camioneta verde con vidrios polarizados les cerró el paso.
Descendieron varios hombres armados y los obligaron a bajar, pero también a abordar la camioneta de los presuntos delincuentes; al llegar a Tequexquitla los bajaron y les pidieron que corrieran sin detenerse, fue entonces cuando les dispararon hiriendo a uno de ellos, quien posteriormente murió.
Quien se dijo conductor de la unidad marca Nissan con placas de circulación de Puebla señaló que su destino era el municipio de Oriental, lugar donde entregarían los medicamentos de la empresa “Similares”. El fallecido fue identificado como Luis, de 40 años y vecino de la colonia San Pedro, también en Puebla.