Nacional

Por teléfono y correo electrónico, Profeco atiende denuncias

Sólo por estos medios electrónicos, la población podrá denunciar a los establecimientos que incrementen sus precios injustificadamente

Debido al cierre de sus oficinas en todo el país por el Covid-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que por teléfono y correo electrónico atenderá y dará seguimiento a las denuncias que los consumidores presenten por el incremento injustificado de los precios en esta etapa de contingencia sanitaria.

En el estado de Tlaxcala, la dependencia federal cerró definitivamente su delegación antes de la pandemia del Coronavirus, por lo que las quejas de los tlaxcaltecas debían presentarse en el vecino estado de Puebla, pero por la emergencia sanitaria ahora deberán presentar sus quejas a través del correo electrónico [email protected] o mediante  el teléfono 5580780485, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los fines de semana y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

La Profeco pidió a la población denunciar injustificadamente por teléfono y correo electrónico a los establecimientos comerciales que no exhiban ni respeten los precios para los consumidores, así como “no” aumentar los costos de los productos injustificadamente. 

“Si detectan abusos, no exhiben sus precios, no respetan o aumentan injustificadamente los costos de los productos podrán denunciar a través del correo electrónico [email protected] o mediante  el teléfono 5580780485 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y los fines de semana y días festivos de 10:00 a 18:00 horas”, expresó la dependencia federal.

Mediante redes sociales la Procuraduría exhortó ayer a la población a denunciar abusos llamando a la sociedad de los productores con los consumidores.

Debido al decreto de la III fase del Covid-19 y a la crisis económica mundial algunos productos como el huevo y tortilla registraron alzas en las últimas semanas, y el pasado 23 de marzo anunció que se multara hasta con 3 millones de pesos a los comercios que eleven injustificadamente sus costos a productos como huevo, totillas, aguacate, frijol, entre otros.

“Nosotros como Profeco tenemos facultades extraordinarias y podemos aplicar multas hasta de 3 millones de pesos, podemos inmovilizar producto, podemos clausurar negocios que de forma injustificada aumenten los precios”, insistió la dependencia al afirmar que no hay razón para elevar los costos de los productos.

Finalmente, la Profeco pidió a la población quedarse en casa para evitar la propagación del Coronavirus.