Con operativo controlan venta de bebidas embriagantes en Panotla
El alcalde Eymard Grande Rodríguez encabezó eventos cívicos, una celebración distinta el 15 de septiembre
Tras anunciar que Panotla también se sumó a la no realización del Grito de Independencia con la finalidad de no concentrar a cientos de ciudadanos y con ello contribuir a reducir el número de contagios por SARS-Cov-2, el presidente municipal mantuvo el operativo de seguridad implementado a fin de que establecimientos con la venta de bebidas alcohólicas cerrarán en un horario fijo, la intención es evitar aglomeración de personas.
“Seguimos con el operativo que tenemos para estos tiempos en época de pandemia, los establecimientos se sujetaron al horario establecido por la administración municipal, el 15 de septiembre tratamos que cerraran todos a una determinada hora”.
Grande Rodríguez dejó en claro que, pese a que el índice de contagios ha disminuido, de ahí que Tlaxcala paso al semáforo epidemiológico en color amarillo, no es momento de relajar las medidas preventivas de sana distancia y de sanidad.
Incluso, refirió que en otros tiempos los establecimientos tienen un horario más amplió, “estamos en semáforo amarillo, pero eso no quiere decir que estamos librados del tema de la pandemia”, sostuvo.
Lo anterior, en entrevista tras encabezar los actos cívicos del Izamiento de Bandera frente a la presidencia municipal y la colocación de la ofrenda floral en el Parque Hidalgo de la cabecera municipal de Panotla.
Con un reducido número de asistentes así se festejaron las fechas más relevantes del mes de septiembre, y aunque en esta ocasión se suspendió el Grito de Independencia, la verbena popular, la apertura para la instalación de puestos que ofertan una variedad de antojitos mexicanos, los pobladores mostraron su compromiso por hacer frente a la pandemia.
Toda vez que, a casi seis meses de confinamiento social, los contagios persisten, aunque en un número inferior, no obstante, el presidente municipal de Panotla sostuvo que la cancelación de los eventos en el mes de septiembre forma parte de las estrategias para frenar los contagios, un virus que ha arrebatado la vida de más de mil personas en Tlaxcala.