Municipios

Acusan campesinos de Tetlanohcan falta de acciones de su presidenta para arreglar caminos

Los trabajadores del campo requieren de ayuda pues se les complica realizar las labores agrícolas

Valentin León Cuamatzi

Campesinos de Tetlanohcan se quejan respecto a la negativa y falta de acciones de su gobierno municipal para arreglar los caminos terracería que llevan los campos de cultivo, sobre todo en estas fechas cuando la mayoría de ellos se dedican a cosechar sus cultivos, pero sin el apoyo de su autoridad se les complica un poco más realizar este tipo de labores en el campo.

Señalaron que de forma independiente o en grupo han acudido a la presidencia municipal a solicitar apoyo de la presidenta Cristbey Pérez Flores quien en un principio se comprometió a apoyarlos con 2 mil pesos que finalmente no dio.

Ante su necesidad por tener forma de sacar sus cosechas, los productores decidieron aportar cooperarse económicamente para llevar a cabo trabajos de rastreo en las zonas conocidas Barril y Huexotitla entre otros, pero se les hace injusto que su autoridad municipal no los quiera apoyar con la rehabilitación de los caminos que conduce a los campos de cultivo.

Los propietarios de terrenos de cultivo indicaron que, ante la insensibilidad de la alcaldesa, Cristbey Pérez Flores, ellos seguirán el ejemplo de los abuelitos y emprenderán faenas y rastreos para mejorar las calles y poder trasladar el cultivo de maíz que utilizan para consumo y sustento de sus familias.

No obstante, los afectados dijeron estar decepcionados de su presidenta municipal Cristbey Pérez Flores, pues creyeron que por ser mujer iba a tener mayor sensibilidad y empatía con el sector campesino, pero al parecer la alcaldesa del Partido Vede Ecologista no le interesa apoyar en lo más mínimo y a casi la mitad de su gobierno, es una pena que niegue apoyo a los campesinos.

Así mismo, también reprocharon la falta de ayuda del diputado de su Distrito Bladimir Zainos Flores, quien también se ha negado apoyarlos sobre este tema; ha, pero el diputado ya ha levantado la mano para reelegirse sin que ayude al sector agrícola que tanta necesidades tiene.

Finalmente, comentaron que solicitaron el apoyo en la presidencia municipal pero que les fue negado con el argumento de que los terrenos no son parte de la administración de Tetlanohcan por lo tanto no es de su interés ayudarlos.