Anuncia CAPAMA, inversión para mejorar redes de distribución de agua potable
Dio a conocer que algunas llevan funcionando desde varios años: Juan Ignacio Muñoz Guevara
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), Juan Ignacio Muñoz Guevara anunció que tienen previsto invertir en la mejora de las redes de distribución, esto debido a que algunas tuberías, fueron instaladas desde hace 25 o 30 años, esto genera que haya fugas constantes y que sea necesario hacer el cambio tanto de válvulas, como de tuberías.
Externó que, esta administración también ha trabajado en este rubro, “obviamente no hay recurso que alcance, pero vamos poco a poco y el siguiente año también destinaremos parte del presupuesto que se recaude, en este fin de año que son meses muy buenos para la Capama, seguramente el presidente nos dará la instrucción para invertir en líneas de distribución de agua», acotó.
El director de área, reconoció que, el número de fugas ha incrementado de manera importante, pero fue claro que, su trabajo es solucionar las problemáticas que se encuentran en la cabecera municipal, con respecto a las comunidades, les corresponde a los presidentes de comunidad;
“Confío en las comisiones especiales que representan a las comunidades de Apizaco, trabajarán para garantizar la distribución del servicio del vital líquido con todos los habitantes”, apuntó.
Fue claro que, a cargo de la CAPAMA, se encuentran 7 pozos de agua potable y seis que son de las comunidades, entonces nuestro trabajo como comisión es con los habitantes que se ubican en el centro de la ciudad a quienes se les garantiza un servicio óptimo.
Añadió que, el municipio seguirá trabajando en materia de agua potable y alcantarillado, ya que el llamado que ha hecho el presidente, Javier Rivera Bonilla es que el servicio se dote, en los horarios y días establecidos, “y así lo henos hecho las fallas se ha buscado que sean menores”, aseveró.
No dejó de lado que, estarán dando a conocer las acciones e inversión a realizar en 2026, “lo ha dicho nuestro presidente que busca mejorar los servicios y nuestro trabajo, es precisamente brindar agua potable de calidad y solucionar el problema de fugas u otras acciones relacionadas con la CAPAMA.
