Municipios

En Santa Cruz Tlaxcala, servicios municipales separa la basura

El alcalde Omar Maldonado comentó que, si se cierran todos los rellenos sanitarios del estado, se buscará alguna alternativa para depositar la basura que produce su municipio

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Omar Maldonado Tetlalmatzi, comentó que “debido a que han cerrado dos rellenos sanitarios en el estado, lo hemos comentado entre algunos presidentes municipales y por supuesto que le tenemos que buscar una solución, pero por el momento, la solución más próxima es ocupar el relleno sanitario en el municipio de Tetla de la Solidaridad,

Agregó que “en caso de que cierre también el relleno sanitario de Tetla, ya tendremos que valorar en su momento, esperemos que no sea así, pero ahorita la alternativa es el relleno sanitario de Tetla de la Solidaridad, porque en estas platicas con mis compañeros presidentes municipales también hemos abordado de buscar algo alterno, pero hay que analizarlo, porque creo que no es nada más de que queramos, sino también que podamos cubrir los requisitos para poder realizar un tiradero de basura”.

Refirió que “en este tema de la recolección de la basura, el mismo personal de Servicios Municipales de Santa Cruz Tlaxcala, procura separar la basura, pero tambipen debemos tener claro que no es tan fácil realizar la separación de basura, pero se procura realizar la separación desde el momento que se recolecta la basura”.

Indicó que “desafortunadamente el principal obstáculo es para llevar a cabo la separación de la basura somos los ciudadanos, como usuarios de este servicio, la verdad es que nosotros no tenemos esa disposición, de querer separar la basura, hace falta mucho la cultura de la separación de la basura y esperemos que con el tiempo se laya dando bien el tema para contribuir a sobre este tema que es muy importante”.

Así mismo, aseguró que “días previos al Día de Muertos a lo largo del mes de octubre nos dimos a la tarea de hacer presencia en los panteones de Guadalupe Tlachco, San Lucas Tlacochcalco, San Miguel Contla, Jesús Huiznahuac, en la cabecera municipal para realizar la limpieza de los camposantos, junto con los presidentes de comunidad y la gente de las diversas comunidades para ir a realizar limpieza en los cementerios porque en estas fechas todas las familias del municipio acuden a los panteones para florear a sus seres queridos”.