Estado

PAN Tlaxcala, conforma un nuevo Consejo Estatal

Se realizó la elección de 80 consejeros, 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres

El Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Ángelo Gutiérrez Hernández, dio a conocer que se ha conformado el nuevo Consejo Estatal, mismo que integran 40 mujeres y 40 hombres, ellos estarán al frente del mismo hasta 2028.

En este tenor también dio a conocer que, los consejeros nacionales electores son: Alfredo Escamilla Ricalday, Cecilia Salas Zapata, Carlos Raúl Quiroz Durán y Lized Hernández Prado, además de la Diputada Miriam Martínez Sánchez y la Secretaria General Teresa Pérez Romero.

Al respecto, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Rafael Palacios Silva, respaldó y validó la Asamblea Estatal, de donde surgió el nuevo Consejo Estatal, al tiempo que reconoció al partido, por la conformación de los comités municipales y que estos sean conformados en un 70 por ciento, por mujeres.

Externó que, cada una de estas acciones van concatenadas con el relanzamiento a nivel nacional del PAN, “esto no solo es un evento más, ya que el PAN no es, ni será espectador, sino un protagonista del cambio en el país, esto a través de la recuperación de la confianza ciudadana.

De igual forma, hizo un llamado a la militancia a que se mantenga el albiazul con puertas abiertas, cercanos a la gente, y a las nuevas generaciones, toda vez que este instituto es plural, e incluyente.

En tanto que el líder estatal del PAN, Ángelo Gutiérrez Hernández, dirigió un mensaje inspirador a la militancia, destacando que esta jornada, no es un trámite interno, sino una reafirmación de la fortaleza panista.

Asimismo, externó que la participación de la mujer hoy fortalece al PAN y genera que siga avanzando en las diferentes etapas rumbo a 2027, pues señaló que este partido se sigue preparando y vigorizando para los comicios, “cada una de ellas son el rostro del nuevo PAN, el de la convicción, el de la fuerza y el de la esperanza”, enfatizó.

Gutiérrez Hernández recordó los retos que enfrenta el partido rumbo al proceso electoral de 2027, asegurando que Acción Nacional, representa una alternativa real.

«Hace unos años, nos decían que Acción Nacional estaba dividido, que ya no tenía futuro. Pero aquí estamos: vivos, de pie, y más fuertes que nunca. Aquí estamos, con las bases movilizadas, con la militancia comprometida, con la convicción de que este partido nació para servir”, concluyó.