Yauhquemehcan y Técnica 37 alistan festival “Nuestros Muertos, Nuestras tradiciones”
A través de este evento, buscan fomentar la celebración mexicana y evitar que esta sea suplantada por fiestas estadounidenses
El presidente municipal de Yauhquemehcan, David Vega Terrazas, y el Director de la Técnica 37, presentaron el Festival Cultural “Nuestros Muertos, Nuestras Tradiciones”, mediante este evento buscan preservar las festividades mexicanas y evitar que sean suplantadas por fiestas estadounidenses.
“Nuestras tradiciones vienen desde nuestros ancestros, eso debe ser un orgullo, que no debemos olvidar o reemplazar, en nuestro país debe perdurar el Día de Muertos, que nos identifica como mexicanos”, externó el edil.
Sostuvo que, en el caso particular del ayuntamiento, el respaldo a estas fiestas es total, ya que las nuevas generaciones las deben mantener vivas y evitar que esta fiesta se olvide por celebraciones que no pertenecen a México.
Este evento que se llevará a cabo el 30 de octubre, busca unir el trabajo del alumnado y desde luego del municipio, razón por la que se efectuará un operativo especial, mismo que busca que la población, esté seguro al acudir a estas fiesta de Día de Muertos.
En su intervención, el director de la Técnica 37, Juan Santacruz Rendón, señaló que, al tener ya 15 años al servicio de la educación, mediante actividades de este tipo ha buscado unir a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía, es por lo que esta iniciativa, que se realiza por segunda ocasión, incentiva a los jóvenes estudiantes, docentes y padres de familia a integrarse e interesarse en el rescate y presentación de las tradiciones ancestrales que brindan identidad a la población del estado y el país.
“Más que tradición, es identidad, es cultura, es parte nuestra y por ello nosotros desde el área educativa la fomentamos e impulsamos, porque son nuestros estudiantes que en un futuro seguirán llevando esta tradición”, acotó
Detalló que, con 598 alumnos, el segundo festival pretende captar la atención de los adolescentes de Tlaxcala que deseen cursar el nivel secundaria en dicha institución.
No olvidó que, en esta ocasión los equipos ganadores recibirán un premio económico que ira desde los mil, hasta los 500 pesos, “serán los tres primeros lugares que obtengan el recurso”, dijo
Hay que hacer mención que, los interesados en participar, podrán citar las convocatorias en las páginas oficiales del ayuntamiento, los concursos a realizar serán, Coreografías, Catrinas para estudiantes, docentes y público en general, la caracterización de leyendas mexicana, es decir que estas enaltezcan las tradiciones.
