Santa Cruz Tlaxcala participó en el Día Mundial de la Alimentación
A través de SMDIF se participó en la muestra gastronómica estatal presentando con orgullo el tradicional Mole de Huitlacoche, platillo que representa las raíces y la riqueza culinaria del municipio
El ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, administración 2024-2027, que encabeza el presidente municipal Omar Maldonado Tetlalmatzi informó que “el Gobierno Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, a través del Sistema Municipal DIF, participó en la muestra gastronómica estatal ‘500 años nutriendo con sabor’, presentando con orgullo el tradicional Mole de Huitlacoche, platillo que representa nuestras raíces y la riqueza culinaria de nuestro municipio”.
Cabe señalar que este encuentro fue un espacio para reflexionar sobre la importancia de la alimentación, la salud y la conservación de nuestras tradiciones que fortalecen la identidad tlaxcalteca.
El evento fue encabezado por la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros; la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez; y la Presidenta Honorífica del SEDIF Tlaxcala, Lic. Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.
En representación de Santa Cruz Tlaxcala, asistieron el Presidente Municipal, Omar Maldonado; la Presidenta Honorífica del SMDIF, Ivette Maldonado Tetlalmatzi; y la Directora del Sistema Municipal DIF, María Elena Conde, quienes refrendaron su compromiso con el bienestar, la salud y la nutrición de las familias santacrucenses. “Gobierno Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, administración 2024-2027. Municipio que Trabaja”.
En el Día Mundial de la Alimentación, celebrada este martes, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros; la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, y la titular del Sistema Nacional DIF (Sndif), Rocío García Pérez, inauguraron la muestra gastronómica “500 años nutriendo con sabor”, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación 2025 y de la celebración por los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala.
“En este marco de los 500 años, todos los tlaxcaltecas debemos sentirnos profundamente orgullosos de llevar en la sangre a nuestros ancestros, quienes lucharon, defendieron y llevaron nuestra cultura más allá del mar, ellos difundieron nuestras danzas, gastronomía, lengua y evangelio en muchas partes del mundo. ¡Sin Tlaxcala no hay México!”, dijo en la mandataria estatal en su mensaje.
Así mismo, Cuéllar Cisneros reiteró que los tlaxcaltecas deben sentirse orgullosos de su legado gastronómico, “porque sé que, desde la recolección de los productos, muchas veces cultivados de forma orgánica, hasta la elaboración tan especial de los platillos, la decoración de los stands y la alegría que pusieron hoy en este trabajo, todo es digno de reconocerse”.
