Solo 34 municipios se interesan en promover el turismo: Congreso
Atendieron la invitación de la Comisión de Turismo del poder legislativo para elaborar videos que promuevan sus atractivos
En Tlaxcala, solo 34 municipios se mostraron interesados en ejecutar acciones a favor de la promoción turística, los otros 26 no tomaron en cuenta la invitación que les hizo, con antelación, la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.
La diputada local, Soraya Noemi Bocardo Phillips, en su calidad de presidenta de la Comisión de Turismo del poder legislativo, dio a conocer la respuesta a la convocatoria para que los ayuntamientos grabaran cápsulas informativas audiovisuales orientadas a promover y resaltar sus atractivos turísticos, con la finalidad de que estas fueran publicadas y difundidas, pero no todos hicieron caso.
Durante la Décimo Cuarta Sesión Pública de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, integrada por la diputada Soraya Noemi Bocardo Phillips, así como las diputadas vocales Laura Yamili Flores Lozano y Engracia Morales Delgado, se aprobó la difusión de cápsulas informativas y turísticas elaboradas por los municipios participantes en el marco del Día Mundial del Turismo.
La convocatoria estuvo dirigida a los 60 municipios de la entidad, de los cuales 34 respondieron con la producción de materiales audiovisuales en los que resaltan sus principales atractivos gastronómicos, culturales y naturales. Entre los ayuntamientos que participaron se encuentran: Atltzayanca, Amaxac, Apizaco, Atlangatepec, Benito Juárez, Chiautempan, Cuapiaxtla, Emiliano Zapata, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Ixtenco, Tlaltelulco, Mazatecochco, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Papalotla, Tetlanohcan, Zacualpan, San Pablo del Monte, Sanctórum, Nopalucan, Ayometla, Santa Cruz Tlaxcala, Tepetitla, Tepeyanco, Tetla, Tlaxcala, Tlaxco, Tocatlán, Totolac, Xaltocan, Xicohtzinco y Zacatelco.
El objetivo de esta determinación, señaló la legisladora, es difundir y poner al alcance de la ciudadanía cápsulas turísticas que funcionen como una ventana abierta a los paisajes, tradiciones y sabores que hacen único a Tlaxcala.
Estos materiales serán proyectados a través de distintos medios de comunicación, redes sociales, los propios ayuntamientos y las plataformas del Congreso del Estado, fortaleciendo así el vínculo con los municipios y la promoción de la riqueza cultural de la entidad.
Las integrantes de la Comisión coincidieron en reconocer el trabajo realizado en materia turística, destacando la coordinación institucional y el esfuerzo de los ayuntamientos, lo que permite fortalecer el desarrollo de estrategias conjuntas en favor de la identidad y la proyección turística de Tlaxcala.
