Municipios

Buscará Xicohtzinco reducir venta de bebidas alcohólicas el 15 de septiembre

El ayuntamiento no contempla operativo especial de seguridad por fiestas patrias, ya que en este año no habrá eventos masivos

El presidente municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, informó que para el próximo 15 de septiembre el ayuntamiento extenderá un operativo de seguridad para controlar la venta de bebidas alcohólicas, como parte de las medidas que tomará durante los festejos patrios.

Hasta el momento, las autoridades han instalado un sistema de monitoreo en los principales puntos de venta de bebidas embriagantes, por lo que a través de la dirección de Seguridad Pública se reforzará este recorrido, con el apoyo de la Guardia Nacional que cada fin de semana se realiza en la demarcación.

Recordó que para este año no habrá un operativo especial para los festejos patrios, pues únicamente contempla un protocolo con un homenaje los días 13 y 15 de septiembre, pero no se realizará el Grito de Independencia por la pandemia.

Agregó que dará a conocer la razón del por qué se suspendieron los festejos patrios, con el objetivo de cuidar la salud de la ciudadanía general.

Badillo Jaramillo resalto que en el municipio hay tres cabinas sanitizadoras ubicadas en puntos estratégicos, uno en la entrada a la iglesia, ya que el pasado fin de semana iniciaron las misas dominicales, otra se ubicó en la presidencia municipal y la última en el sistema Municipal DIF (SMDIF).

De ahí que exhortó a la población en general para que no relaje las medidas sanitarias ya que aún hay riesgo por la pandemia, una enfermedad que ha arrebatado la vida de cientos de personas en Tlaxcala, por ello es importante no bajar la guardia.

“El índice de contagios bajo bastante, los cuidados han tomado en cuenta las medidas sanitarias, y el 80 por ciento de la población de Xicohtzinco usa cubrebocas, además los sábados de mercado hay organización de vendedores para respetar la sana distancia” indicó.