Municipios

PC de Santa Cruz Tlaxcala participó en capacitación

La capacitación se denominó: «Reforzamiento estratégico de Actuación en atención de emergencias y manejo de Hidrocarburos»

Valentin León Cuamatzi

El ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, administración 2024-2027, que encabeza el presidente municipal Omar Maldonado Tetlalmatazi, informó que “la Dirección de Protección Civil de Santa Cruz Tlaxcala participó en la capacitación denominada: ‘Reforzamiento Estratégico de Protocolos de Actuación en Atención a Emergencias y Manejo de Riesgos de Hidrocarburos’, impartida por personal especializado de Petróleos Mexicanos (PEMEX)”.

La jornada tuvo lugar en el auditorio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) en Tlaxcala, donde se abordaron temas fundamentales para el fortalecimiento de los protocolos de actuación ante situaciones de riesgo relacionadas con hidrocarburos.

Este evento tuvo como objetivo establecer medidas de actuación conjunta que permitan a las autoridades locales y municipales optimizar su respuesta ante situaciones de emergencia, como derrames, fugas, incendios o explosiones provocadas por fallas en ductos, instalaciones y equipos de transporte de Pemex.

Con esta participación, el equipo operativo de Protección Civil refuerza sus capacidades técnicas y tácticas, lo que permite brindar una atención más eficiente y segura a la población en caso de emergencias.

Con este tipo de actividades se impulsa a la capacitación del personal, como parte del compromiso por mantener a Santa Cruz Tlaxcala como un municipio más preparado y resiliente. “Gobierno Municipal de Santa Cruz Tlaxcala Municipio que Trabaja”.