Gobierno de Santa Cruz Tlaxcala fortalece la cercanía con la ciudadanía en Jesús Huitznáhuac
Durante esta audiencia ciudadana, el mandatario municipal reafirmó su compromiso con la atención directa y cercana a la población
Valentin León Cuamatzi
El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Omar Maldonado, encabezó la cuarta jornada del programa «El Presidente en tu Comunidad», desarrollada en la comunidad de Jesús Huitznáhuac, donde escuchó y atendió personalmente a treinta ciudadanas y ciudadanos que acudieron a exponer sus inquietudes, necesidades y propuestas.
Durante esta audiencia ciudadana, el mandatario municipal reafirmó su compromiso con la atención directa y cercana a la población, fortaleciendo la participación social como una herramienta clave para mejorar la gestión del gobierno local.
En materia de obras públicas, se recibieron peticiones relacionadas con la colocación de topes y asignación de número oficial. La Dirección de Obras tomó nota para su debida atención.
Por parte de regidores, se atendieron solicitudes sobre apoyos para eventos comunitarios y asistencia médica monetaria. Se canalizaron estos casos para evaluar y responder conforme a las posibilidades institucionales.
En temas de seguridad pública, las y los vecinos solicitaron mayor vigilancia en horarios nocturnos y acceso a números de emergencia. Se acordó intensificar los recorridos y supervisar las cámaras de vigilancia en la zona.
La Coordinación de Servicios Municipales recibió diversas peticiones, principalmente de alumbrado público. Se dio solución inmediata a la reparación de diez lámparas reportadas, con el equipo operativo acudiendo a las áreas señaladas para realizar los trabajos correspondientes.
Además, se atenderá la evaluación de dos árboles cuya condición requiere dictamen para determinar si corresponde derrame o derribo.
El Sistema DIF Municipal realizó la entrega de una despensa a una persona adulta mayor.
La Coordinación de Protección Civil intervino ante la solicitud de traslado médico desde San Miguel Contla al ITAES, y también se revisó el reporte de árboles enredados en cables de alta tensión, coordinando acciones con el área de servicios municipales para prevenir riesgos.
El presidente municipal atendió a catorce personas directamente, escuchando propuestas sobre comisiones, apertura de calles y trámites relacionados con predios, dando seguimiento a cada caso con el respaldo de las distintas áreas del Ayuntamiento.
Este ejercicio de cercanía y atención directa reafirma la visión de un gobierno sensible, accesible y comprometido con el bienestar de todas las comunidades de Santa Cruz Tlaxcala.
