Ayuntamiento de Huactzinco rehabilitará espacios en desuso
El alcalde anunció el rescate del módulo de vigilancia en la zona del pozo de agua y la construcción de un paradero de transporte público
El ayuntamiento de Huactzinco rehabilitará espacios en desuso para convertirlos en funcionales, por eso el presidente municipal, Eberth Robles Ocotzi, anunció la rehabilitación de una caseta de vigilancia ubicada sobre la calle Buenavista cerca del pozo de agua potable.
El objetivo, dijo, es mejorar la atención ciudadana desde su administración, a través de espacios que sirvan para atender necesidades básicas.
La caseta, que hace unos años sirvió como módulo del ya extinto Instituto Estatal de Protección Civil, se convertirá en la nueva dirección de agua potable, para que desde ahí se vigile el funcionamiento del pozo de agua de la zona norte y el servicio sea más eficiente.
Eberth Robles expuso que ya llegó a acuerdos con quienes en su momento fueron los dueños de esa propiedad para que pase a ser parte del patrimonio municipal, y una vez que las escrituras sean legales va a trabajar para hacer uso de esa construcción.
“La vamos a regularizar para que sea una propiedad a favor del municipio, y sobre todo vamos a abordar un tema importante, porque con las fallas que hemos tenido de agua potable haremos la dirección de agua potable en estas instalaciones”, dijo el alcalde.
Además, Eberth Robles adelantó que el ayuntamiento invertirá presupuesto para embellecer la zona aledaña, que conduce también a la unidad deportiva “El Chamizal”, y parte de los trabajos incluirán la construcción de un paradero para el transporte público.
“los vecinos de la zona norte del municipio esperen sorpresas, porque vamos a embellecer esta zona y la vamos a hacer funcional con una parada del transporte público”, sostuvo.
El presidente municipal reiteró que su administración tiene el firme compromiso de trabajar en todo momento a favor de los ciudadanos, a través de acuerdos, estrategias y aplicando políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Huactzinco.
