Estado

PRI Tlaxcala reconoce necesidad de regresar el voto a presidentes de comunidad

Destacó que hoy en día las exigencias ciudadanas, dan pauta a que estos miembros del cabildo, también decidan y soliciten el apoyo de las administraciones municipales

Yaneth Ortega Jiménez

La mañana de ayer, como ya es costumbre, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Padilla Sánchez, reconoció que es necesario devolver, el voto a los presidentes de comunidad, esto a fin, de que ellos también tomen decisiones y es que la seguridad es un tema en el que no se deben escatimar esfuerzos.

En este tenor externó ante los medios presentes, que las condiciones cambian diariamente, “pero este tema es complicado, ya que la primera vez, que se les dio el voto a las presidencias de comunidad, se cuestionaban, si con esto se había eliminado la corrupción, si esto era un tema de planeación estratégica asentado, y número tres, si la distribución de los recursos, se había hecho, con base a las necesidades o con base a lo que pensaba alguno de los representantes populares”, dijo.

El dirigente y ex diputado local, comentó que actualmente las condiciones han cambiado en el estado, esto con respecto a las dos cuestiones que anteriormente se cuestionaban y es que hoy en día, estas figuras que representan a los ciudadanos de cada comunidad en el cabildo, deben velar por la seguridad de sus habitantes, “entre más haya organización, enlaces, acuerdo en esta materia, se debe tener mayor presencia policial y mejores resultados”, externó el priísta.

Sostuvo que, en el análisis de los diputados locales, se debería tomar en cuenta que los presidentes de comunidad deben ser partícipes y poder reformar esta ley.

A pregunta expresa con respecto, si actualmente los presidentes de comunidad del PRI, han tenido obstáculos para que se les asignen los recursos, aseguró que hasta hoy no, pero están al pendiente de que tengan un trato igualitario y sin distinción partidista.