Acapulco está mejor que antes de ‘Otis’: Claudia Sheinbaum
“Acapulco está de pie, y estamos trabajando muy fuerte con el programa Acapulco se transforma contigo”, precisó la Presidenta
Arturo Paramo
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la ciudad y puerto de Acapulco se encuentra en mejor situación que antes de recibir el embate del huracán Otis, en 2023.
Otis golpeó a Acapulco con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora, y colapsó la industria hotelera, de servicios y las viviendas de esa localidad de la costa de Guerrero.
En el último año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició el apoyo a Acapulco, sin embargo, en 2024 el huracán John de nuevo provocó severas afectaciones a esa ciudad.
“Aprovechando que estamos en Acapulco, Acapulco está de pie, y estamos trabajando muy fuerte con el programa Acapulco se transforma contigo. Está trabajando Fonatur, la gobernadora, con todo su amor, cariño y dedicación y vamos muy bien”, expuso Sheinbaum.
La titular del Ejecutivo encabezó una asamblea de evaluación de programa Salud Casa por Casa en Guerrero, donde hay más de 340 mil adultos mayores beneficiarios y de ellos ya han sido visitados 30 mil por las brigadistas de ese programa.
Apoyo a la recuperación de Acapulco
Sheinbaum recalcó que toda su administración apoya en la recuperación de Acapulco.
Ya poco a poco vamos a ir explicando todo, pero está trabajando Conagua, la Secretaría de Marina, el gobierno del Estado, Comunicaciones y Transportes, Fonatur, y hoy Acapulco está mejor que como estaba antes del (huracán) Otis, porque están reforzados los hoteles, está mejorada toda la Costera, y vamos a seguir poco a poco por el bienestar, sobre todo de los guerrerenses, las guerrerenses”, reiteró la titular del Ejecutivo.
Sheinbaum estuvo acompañada de los secretarios de salud, David Kersenobich; de infraestructura comunicaciones y transportes, Jesús Esteva; de Bienestar, Ariadna Montiel; y los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch; y de la gobernadora, Evelyn Salgado, entre otros.
FUENTE: EXCELSIOR