Estado

Tlaxcala integrada en las más 400 mil becas Elidia Acuña del Gobierno Federal

Se trata de becas que también beneficiarán a los tlaxcaltecas, debido al compromiso que tiene el Gobierno de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador

El Estado de Tlaxcala está considerado e integrado en la distribución de las más de 400 mil becas Elisa Acuña y que entregará el Gobierno Federal en este año 2020, según se informó este viernes a nivel nacional por parte de la Coordinación Nacional de Becas (CNBES) del Gobierno de México.

“En este año está programado que podamos entregar una beca a más de 400 mil estudiantes de instituciones públicas de educación superior sobre todo enfocadas más a las universidades estatales, politécnicos, tecnológicos y a las principales escuelas públicas de este país”.

Se trata de becas que también beneficiarán a los tlaxcaltecas, debido al compromiso que tiene el Gobierno de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar a los jóvenes a terminar sus estudios superiores.

A nivel nacional se informó que con esta beca se apoya a estudiantes, egresados y docentes de instituciones públicas de Educación Superior, para que continúen su profesionalización en igualdad de condiciones.

A partir de enero de 2020, las becas de Educación Superior que operaba la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas (CNBES) pasan a formar parte del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, con el nombre Becas Elisa Acuña.

Este conjunto de becas tiene una naturaleza diferente a la del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, ya que se otorgan tanto a estudiantes que cursan sus estudios superiores, como a aquellos que los concluyeron recientemente.

Las Becas Elisa Acuña tienen como fin impulsar a quienes desean continuar su formación académica o profesionalización docente, hacer su servicio social, realizar estudios en el extranjero, e iniciar o concluir su titulación.

Las diversas modalidades de las Becas Elisa Acuña acompañan la trayectoria académica del estudiante desde que ingresa hasta que concluye su Educación Superior, considerando apoyos complementarios para realizar servicio social, titulación, movilidad nacional e internacional, capacitación y prácticas profesionales, incluida la profesionalización de docentes.