Pide Garrido Cruz, confiar en Delegación de la SEP
Destacó que, esta instancia también puede apoyar a los ciudadanos
Yaneth Ortega Jiménez
El delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Garrido Cruz, pidió a los ciudadanos confiar en esta instancia, sobre todo en los trámites de becas, títulos, cédulas profesionales, derechos de autor, alimentación sana.
Subrayó que la Secretaría de Educación Pública tiene como propósito esencial garantizar el derecho de la población en México a una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral, que tenga como eje principal el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.
Destacó que como delegado, debe velar por las necesidades e impulso al área educativa, “en el caso especifico de las becas, podemos apoyarlos para tramitarlos, y que puedan recibir los apoyos del Gobierno Federal”, dijo.
Sostuvo que esta área es la encargada de diseñar, ejecutar y coordinar las políticas públicas en materia educativa; lo anterior incluye elaborar los programas, planes y proyectos educativos que habrán de aplicarse en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles formativos y gubernamentales (federal, estatal y municipal), pero sin perjuicio de la autonomía que guardan al respecto entidades federativas, universidades, las Fuerzas armadas e instituciones privadas de cualquier nivel.
No dejó de lado que tiene como responsabilidad, velar para que sea de conformidad con los principios y lineamientos de la Ley General de Educación.
Garrido Cruz externó que también promueve fuera del ámbito escolar el desarrollo de las ciencias, la tecnología, las artes, la cultura y el deporte, a través de congresos, seminarios, eventos, instituciones e incentivos para profesionales; validar los títulos y cédulas profesionales, así como toda la documentación que oficialice la educación impartida en todos los niveles.
Para concluir dijo que, para lograr los objetivos mantiene un trabajo estrecho con la Secretaría de Educación Pública en el Estado y en conjunto vigilan que cada institución aplique de manera correcta cada peso que se envía por parte de la federación.