Piden a calpulalpenses robustecer medidas preventivas de higiene
Urdanivia Loredo aclaró que la pandemia aún no termina, por lo que el pasar a color amarillo en el semáforo epidemiológico debe traer como reflexión seguir cuidando la salud propia y de los demás
Luego de que a partir del 31 de agosto el semáforo epidemiológico ubica a Tlaxcala en color amarillo, el gobierno municipal de Calpulalpan continúa exhortando a la población para robustecer las medidas preventivas y de higiene ya que en la entidad se siguen presentando contagios de Covid-19.
El ayuntamiento informó que al estar en color amarillo, no significa que la pandemia ha terminado, todavía se encuentra en fase de riesgo, “sigamos juntos trabajando, para que los contagios se mitiguen”.
Al respecto, el coordinador de salud municipal, Luis Ariel Urdanivia Loredo, llamó a la población en general a no relajar las medidas de higiene contra el contagio por Coronavirus.
Urdanivia Loredo aclaró que la pandemia aún no termina, por lo que, el pasar a color amarillo en el semáforo epidemiológico debe traer como reflexión seguir cuidando la salud propia y de los demás.
Y es que dijo que todavía hay casos de contagio positivos, y el panorama desafortunadamente ha afectado a familiares, vecinos, amigos y demás, y el hecho de dejar de aplicar las medidas de higiene y prevención puede retroceder en el semáforo epidemiológico y será más complicado regresar a una normalidad total.
En ese sentido, reiteró que para evitar rebrotes de contagios positivos, es necesario que no decaigan las medidas sanitarias.