En Capama pagos anualizados se han cubierto al 80 por ciento
Ciudadanos señalaron que apizaquenses aprovecharon los descuentos para cubrir sus tarifas
Yaneth Ortega Jiménez
El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), Ignacio Muñoz dio a conocer que los pagos anualizados que se hacen por parte de los usuarios ya se han cubierto en un 80 por ciento.
Al respecto indicó que, aprovecharon los descuentos que en su momento se autorizaron por el ayuntamiento de Apizaco, “nuestro objetivo como lo ha señalado nuestro presidente es dar las facilidades a nuestra gente y acercar los apoyos a quienes más lo requieren”, dijo.
Ignacio Muñoz reconoció que, desde la entrada de la actual administración, los ciudadanos están respondiendo de manera positiva en cuanto a los pagos, algunos que tenían un adeudo de años y han buscado ponerse al corriente, por lo que se percibe hay confianza y se espera este resultado se mantenga al ver los resultados que han generado en estos primeros ochos meses de administración.
“Decirles que solo faltaría un 20 por ciento por pagar, ello son los que sufragan el servicio de manera bimestral, en estas se incluyen empresas entre otros sectores, que espera se estén acercando durante los próximos días”, apuntó el servidor público.
A pregunta expresa de cómo se encuentra el servicio y si los siete pozos con los que se cuenta, operan sin mayores problemas, dijo que están laborando sin contratiempos, “para que estos estén trabajando sin mayores problemas se les ha brindado constante mantenimiento y aunque hace un par de meses se tuvo un contratiempo este se buscó solucionar de manera inmediata”, dijo.
No dejó de lado, que ya estar por terminar el periodo de estiaje y es necesario prepararse para la temporada de lluvias y ciclones, por lo cual la Capama a través del camión vactor se han limpiado los drenajes y alcantarillas, esto para evitar encharcamientos, por lo cual invitó a la ciudadanía eviten dejar la basura en aceras y camellones, ya que esa misma termina en los registros y alcantarillados, generando un problema severo durante las fuertes lluvias.