Renuncia candidato a juez, por compromiso ciudadano
A menos de dos semanas de la elección, el también presidente de comunidad de San Gabriel Cuauhtla anunció que tiene que responder a quienes le dieron su confianza en las urnas y dejó atrás sus aspiraciones de crecimiento profesional
Julián Plata Chamorro, presidente de comunidad de San Gabriel Cuauhtla, en la capital, renunció a sus aspiraciones de ser juez penal especializado en justicia para adolescentes del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, argumentando que es más grande el compromiso que tiene con la ciudadanía.
A menos de dos semanas de la elección de jueces y magistrados federales y locales, y cuando las boletas electorales ya están impresas, Plata Chamorro anunció, a través de sus redes sociales, la decisión de ya no formar parte del proceso de selección.
A través de un video, el ahora exaspirante agradeció a las personas que vieron en él la posibilidad de representar un cargo ten digno como el de juez, y llamó a los ciudadanos a acudir a las casillas el próximo primero de junio y ejercer el derecho que, por primera vez, se está concediendo para los mexicanos.
“Hago pública mi renuncia a mis aspiraciones de ocupar el cargo de juez penal especializado en justicia para adolescentes del distrito judicial de Sánchez Piedras. Sin duda el llegar a ocupar el cargo de juez penal, representó para mí una gran oportunidad de crecimiento profesional, misma posibilidad que hoy hago a un lado para cumplir cabalmente con el encargo que tengo con mi comunidad y responder a la confianza que miles de ciudadanos han depositado en mí”, dijo.
En la grabación, el presidente de comunidad expuso que su decisión se debió a dos vertientes, la primera que tiene que ver con lo que representa ser impartidor de justicia, lo cual dijo, “no es que no me sienta con las capacidades, sino que es un preámbulo para seguirme preparando”, señaló.
La segunda vertiente, dijo, es porque tiene un compromiso con su comunidad y sus habitantes, que lo eligieron su representante y no pretende decepcionarlos, y aunque la elección venidera representa una oportunidad para crecer de manera profesional, primero tiene que cumplir con su pueblo.
“Yo tengo un compromiso real con mi comunidad de San Gabriel Cuauhtla, y estoy anteponiendo en este caso una visión personal, que era crecer profesionalmente, por el amor a mi pueblo, prefiero quedarme a cumplir con mi encomienda, con la confianza que depositaron en mí muchos ciudadanos”, concluyó.