Asaltan a pasajeros de transporte público en la capital
Mientras viajaban de Atlahapa hacia Acuitlapilco, tres sujetos subieron a la “combi” y les robaron sus pertenencias, no hay detenidos
Usuarios del transporte público de pasajeros fueron víctimas de la delincuencia que aqueja a la capital del Estado, al sufrir un asalto con lujo de violencia mientras se trasladaban, desde la comunidad de Atlahapa, hacia Acuitlapilco y la ciudad de Tlaxcala.
Tres sujetos fingieron ser pasajeros y se subieron a la unidad que cumplía su ruta habitual, poco después y una vez llegando a la zona deshabitada desenfundaron armas de fuego y amagaron a las personas que en ese momento buscaban llegar a sus escuelas, su trabajo o seguir con sus actividades diarias.
Para generar más temor entre las personas, los presuntos delincuentes accionaron las armas de fuego dentro de la unidad móvil y rompieron al menos dos ventanas, eso provocó gritos y llanto de quienes iba a bordo de la “combi”.
Los despojaron de dinero en efectivo, mochilas, teléfonos celulares, relojes, carteras y demás accesorios de valor, para luego descender a la altura del puente del periférico a Tlaxcala y perderse entre los árboles y los terrenos que se encuentran en colindancia con Acuitlapilco.
El conductor de la unidad, en cambio, pidió calma y se dirigió hacia la carretera federal Puebla-Tlaxcala, donde al llegar al parque de Acuitlapilco pidió apoyo de las personas que se encontraban al momento en ese lugar.
Ahí las víctimas solicitaron ayuda a través del 911 para que la policía montara un operativo y diera con los responsables, sin embargo, esto ya no fue posible.
Las víctimas pudieron identificar a sus atacantes como tres sujetos con sudaderas de colores azul marino, azul rey y negra respectivamente, quienes abordaron la camioneta número 19 de la ruta Xiloxoxtla-Tlaxcala en el centro de Atlahapa.
Las autoridades exhortaron a los agraviados a presentar una denuncia formal para iniciar las investigaciones correspondientes. Testigos indicaron que, después del incidente, el conductor de la camioneta llegó a la explanada del mercado municipal de Tlaxcala para solicitar apoyo, pues presentó crisis nerviosa.