MunicipiosPORTADA

El tiempo para cerrar giros negros en Apizaco ha fenecido

Destacó alcalde Javier Rivera que clausuraran de manera definitiva estos espacios

Yaneth Ortega Jiménez

El presidente municipal de Apizaco, declaró que ningún giro negro ya debe estar operando y quien lo siga haciendo a pesar del tiempo que les dieron para hacer el cierre de los mismos, se procederá a la clausura definitiva.

Ante los medios de comunicación, externó el munícipe que para hacer el cierre de dichos establecimientos se les dio un tiempo, por lo tanto, quien no lo haya acatado tendrán que aplicar lo que indica la ley, “toda vez, no pueden seguir trabajando de manera clandestina”, apuntó.

No dejó de lado que, se hizo desde el mes de abril, una invitación previa a los dueños de dichos negocios y al no acatar dicha invitación, estarán procediendo en su cancelación.

A pregunta expresa de cuantos establecimientos de este tipo se han detectaron, respondió que eran tres; no obstante, estarán nuevamente verificando las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil y Comercio sobre el número exacto que se tenían.

Rivera Bonilla, externó que desde hace un mes que se trabajó de manera coordinada con dichos establecimientos, ya que se hizo llegar la invitación, para que hicieran el cierre definitivo, aunque algunos no han querido acatarlo.

No hay que olvidar que, el Congreso del Estado aprobó la reforma al Código Penal con la cual se dará paso a la prohibición y clausura de establecimientos considerados como “giros negros”, mismos en los que se llevan a cabo espectáculos con personas desnudas o semidesnudas.

La reforma fue enviada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y detalla que los “giros negros” son actividades que constituyen una forma de trata por explotación sexual. “Dichos espectáculos transmiten un mensaje explícito de carácter erótico o sexual para el público asistente, fomentando así la explotación y la violencia sexual, conductas ilícitas que ya están sancionadas en la legislación penal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *