Tres fallecidos y 16 heridos deja accidente de transporte de personal en Tetla
Un tráiler podría haber sido el causante, al cerrar el paso a una camioneta que llevaba empleados de una empresa manufacturera de CIX
Tres personas fallecidas y al menos 16 lesionados, algunos de gravedad, dejó el percance ocurrido entre una camioneta de transporte de personal y un tráiler en la comunidad de Plan de Ayala, en el municipio de Tetla.
El conductor del vehículo de carga podría haber sido el responsable, ya que de acuerdo con algunos testigos cerró el paso al tratar de dar la vuelta en “U” cuando la camioneta que transportaba a los trabajadores de una empresa de Ciudad Industrial Xicohténcatl se acercaba.
De acuerdo con versiones en el lugar, el conductor de la camioneta no pudo frenar y se impactó de frente contra la caja seca; los asientos iban ocupados en su totalidad, por lo que tras el impacto algunos trabajadores salieron proyectados hacia el pavimento.
El servicio de emergencias 911 recibió el reporte de que, en el cruce de las calles Josefa Ortíz de Domínguez y Emiliano Zapata, frente a la capilla de la Virgen de Ocotlán, había ocurrido un accidente y había varios heridos.
Policías municipales de Tetla fueron los primeros en responder. Cuando llegaron y presenciaron la escena solicitaron el apoyo de más ambulancias, ya que contabilizaron al menos 12 personas heridas al momento.
Paramédicos de por lo menos 20 ambulancias y protección civil atendieron a los lesionados en el lugar, y tras valorarlos fueron llevados a diferentes hospitales para que fueran atendidos. Entre los lesionados había por lo menos dos personas que quedaron atrapadas dentro de la camioneta.
A la par y entre los fierros retorcidos fue encontrada una persona que había perdido la vida, siendo necesaria la intervención del Instituto de Ciencias Forenses para el levantamiento del cuerpo y de peritos de campo para abrir la carpeta de investigación por los hechos.
Más tarde y de entre los trabajadores que fueron trasladados al hospital se dio a conocer que debido a las lesiones dos más habían perdido la vida, mientras recibían atención médica.
En el lugar las labores de rescate se prolongaron por más de 3 horas, tiempo en que la carretera se mantuvo cerrada; posteriormente los vehículos fueron removidos y remolcados para que la circulación vehicular fluyera nuevamente con normalidad.
Hasta el cierre de esta edición no había sido aclarado a qué factoría pertenecían los empleados, y si la camioneta involucrada pertenecía a alguna empresa transportista y si esta ofrecía algún seguro de viajero que se pudiera aplicar.