Estado

Muere candidato a magistrado, en estacionamiento de OXXO

Pasó varias horas dentro de su camioneta antes de que se dieran cuenta que había fallecido, autoridades descartaron hecho violento

Dentro de su vehículo, estacionado frente a una tienda OXXO en el municipio de Quilehtla, falleció uno de los candidatos a Magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala para la elección del primero de junio.

Después de varias horas de permanecer en ese lugar, los empleados de la tienda de conveniencia decidieron revisar y observaron dentro de una camioneta a un hombre en aparente estado inconsciente, llamaron a la policía para que hiciera una inspección más minuciosa y descubrieron una escena lamentable.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso, mientras que autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado se apersonaron para aplicar los protocolos de recolección de indicios y posteriormente levantamiento del cadáver, para trasladarlo a donde continuarán los estudios mortuorios.

Poco después y tras las versiones de algunos medios de comunicación de que se trataría de un hecho violento y de probable delito, las autoridades estatales confinaron que aparentemente el deceso del candidato y abogado de profesión se debió a causas naturales.

De acuerdo con el reporte oficial, el servicio de emergencias 911 recibió un reporte la tarde-noche del jueves que hizo de conocimiento que dentro de una camioneta negra y en plena zona de estacionamiento de un OXXO ubicado sobre la calle Zaragoza, en intersección con Camino Real, en el municipio de Quilehtla, había un hombre inconsciente.

El reportarte informó que habían intentado que el hombre reaccionara, desde fuera del vehículo, pero no lo consiguieron, por lo que solicitaron presencia policial y de paramédicos.

Poco después elementos de la policía municipal y policía estatal llegaron y trataron de reanimar al sujeto. Luego los paramédicos lo revisaron y confirmaron la ausencia de signos vitales.

Posterior a confirmar el fallecimiento los oficiales encontraron entre sus pertenencias una identificación oficial, coincidiendo en nombre y apariencia con Rolando Meza, abogado y candidato a una magistratura local para el próximo proceso electoral.

Tras su fallecimiento, las autoridades electorales no han confirmado si su nombre continuará apareciendo en las boletas que ya se tienen preparadas para el proceso de elección, si aún hay tiempo de modificarlas o si, en su caso, puede existir otro candidato para sustituirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *