EstadoPORTADA

Transporte público en municipios de Tlaxcala se reordenará

Estas acciones buscan garantizar un servicio más eficiente y accesible para todos los usuarios: SMyT

Isabel Polvo 

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado anunció la implementación de un plan integral para reordenar las rutas de transporte público tanto en las rutas de Tlaxcala y Puebla, también se reforzará al interior de los municipios de la entidad tlaxcalteca para mejorar el servicio.

El titular de la dependencia, Marco Tulio Munive Temoltzin, informó que estas acciones buscan garantizar un servicio más eficiente y accesible para todos los usuarios.

En este sentido, destacó que se han llevado a cabo mesas de trabajo con los concesionarios para identificar y atender las necesidades de transporte en comunidades alejadas y fraccionamientos que actualmente carecen de este servicio. 

Reconoció que la saturación de algunas rutas es consecuencia de una planificación deficiente en administraciones pasadas, por lo que la SMyT está realizando estudios demoscópicos y técnicos exhaustivos para determinar las demandas actuales de la población.

Un aspecto crucial de esta reorganización será la regularización de los horarios de servicio, especialmente para los estudiantes de la zona oriente del estado. La falta de recorridos constantes y horarios específicos entre Tlaxcala y Puebla ha afectado la asistencia a clases, por lo que se trabajará en conjunto con los operadores para establecer itinerarios adecuados.

El secretario Munive Temoltzin enfatizó que esta transformación representa un reto significativo para el gobierno estatal, por lo que, hay un trabajo los 365 días del año para sentar las bases de una mejora tangible en el servicio de transporte público, tanto para los usuarios como para los transportistas.

El funcionario estatal informó sobre el significativo flujo diario de usuarios en la carretera Tlaxcala-Puebla, estimado en 10 mil personas. Ante esta demanda, el secretario destacó la importancia de establecer un diálogo continuo con los permisionarios para garantizar el derecho a la movilidad de la población que transita por esta importante vía.

Adicionalmente, tiene previsto realizar estudios de ordenamiento en otras carreteras de alta afluencia, como la carretera 121 Vía Corta Chiautempan-Puebla y la carretera 116 (Apizaco-Tlaxcala). El objetivo de estos estudios es asegurar que el servicio de transporte público sea eficiente y suficiente para los usuarios de estas rutas. 

El titular de la SMyT enfatizó que la intención principal no es la cancelación de permisos existentes ni la emisión de nuevos de manera indiscriminada, sino lograr un equilibrio óptimo con las unidades actualmente en circulación para satisfacer la demanda de manera adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *