Municipios

Retoma Teolocholco cabildos abiertos

Con estas acciones el ayuntamiento transparenta su trabajo, además de que atiende, de viva voz, las demandas ciudadanas

El cabildo del ayuntamiento de Teolocholco, tras la llegada de la fase amarilla del semáforo epidemiológico al estado de Tlaxcala, retomó la actividad de sesiones de cabildo abierto, es decir, de manera pública para que toda la ciudadanía pueda ser partícipe.

Luego de que el presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, se retirara de sus labores debido a que fue un caso positivo de coronavirus, y de que retomara nuevamente sus actividades hace algunas semanas, ayer decidió reunirse con los regidores y presidentes de comunidad para tratar asuntos relacionados con la mejora del municipio.

En esta ocasión, la sesión de cabildo tuvo como finalidad dar atención a una solicitud que el alcalde recibió desde el pasado 14 de agosto, informar sobre el avance en cuanto a las rutas del transporte público y aclarar otros temas locales.

El presidente municipal, al retomar las sesiones de cabildo de manera pública, expuso que la administración municipal refrenda el compromiso de mantener el diálogo directo con la ciudadanía, además de ser transparente en sus acciones y exponer, de viva voz, lo que aqueja al pueblo para proponer soluciones.

Gelacio Sánchez Juárez solicitó a los presentes exponer sus puntos de vista ante la mesa y que la reunión, celebrada ayer por la mañana, sea para bien y para dar soluciones concretas, lo que dijo, significa mantener la paz y la tranquilidad en la demarcación.

Luego de analizar y discutir los puntos que se observaron en la orden del día, el ayuntamiento de Teolocholco pudo llegar a acuerdos y ofrecer soluciones a las peticiones que se tratarían, quedando en buenos términos con los involucrados manteniendo la paz social.

“Hago un llamado y agradezco la presencia de los representantes del transporte público, por venir a manifestar sus inconformidades, yo personalmente buscará una solución; a quienes piden atención, aquí estamos para escucharlos y buscar una respuesta favorable”, dijo el alcalde.

Es de señalar que el ayuntamiento de Teolocholco ha puesto sobre la mesa temas como las finanzas públicas el año pasado, y de manera pública ha anunciado la situación fiscal del gobierno, entre otros temas, lo que le ha valido para que el pueblo confíe en su trabajo.