Reconoce poder legislativo la labor del magisterio tlaxcalteca
Diputados entregaron la Presea por 50 años de servicio a varios profesores y su contribución a la formación de ciudadanos de bien
El poder legislativo del estado reconoció la labor del magisterio a través de los años, y su aportación a la educación para el presente y el futuro de la sociedad.
Diputados de la LXV (65) Legislatura entregaron la Presea por 50 años de servicio a profesores, dos mujeres y un hombre, y concedieron un estímulo económico por su labor al servicio de los tlaxcaltecas, a la par de exaltar que desde las aulas han formado a los ciudadanos que construyen el rumbo del país.
En sesión extraordinaria pública y solemne del Congreso del Estado de Tlaxcala, los diputados entregaron el reconocimiento, estímulo económico y la presea “50 AÑOS POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”, cumpliendo así con lo dispuesto en los Decretos 222 y 193 publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala.
Con ello, refrendaron su compromiso con el pueblo de Tlaxcala, su cercanía con la labor docente y la entrega de resultados tangibles a la ciudadanía.
Junto a la distinción denominada “50 AÑOS POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”, los galardonados recibieron un reconocimiento público y un estímulo económico, tras la valoración de los expedientes presentados por quienes aspiraron a esta mención honorífica.
La Comisión Organizadora informó que, de los cinco postulantes, dos no cumplieron con el requisito establecido en la base primera de la convocatoria, que exige haber cumplido cincuenta años de servicio al mes de mayo de 2025. No obstante, se dejó a salvo su derecho de participar en la edición 2026, una vez que cumplan este requisito de manera comprobada.
Luego de analizar y evaluar los expedientes restantes, los diputados Héctor Israel Ortiz Ortiz, Emilio De la Peña Aponte y Jaciel González Herrera, integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de la Comisión Organizadora, determinaron otorgar la presea a María Antonieta Aida Morales Cuapanteca y Calixto Ayometzi Rodríguez, con 51 años de servicio, y a Gilgames Zempoalteca González, con 50 años de trayectoria educativa.