Ejecutan a 2 jóvenes en Calpulalpan
Al menos recibieron 15 disparos mientras convivían en la calle; sujetos en motocicleta les dispararon a quemarropa
Dos jóvenes fueron ejecutados en la colonia San Rafael de Calpulalpan mientras estaban en la calle, los agresores les dispararon a quemarropa en por lo menos 15 ocasiones para luego huir a bordo de motocicletas sin que nadie pudiera identificarlos.
Los jóvenes, de 25 y 234 años, según comentaron los vecinos, estaban conviviendo en la vía pública cuando fueron sorprendidos, en el lugar trascendió que estos mismos habían sido detenidos días antes acusados de robo, por lo que las autoridades ya investigan la relación que pudiera existir con su asesinato.
Expusieron que los jóvenes eran conocidos en la región por sus presuntas conductas delictivas, y no descartaron que el ataque tenga que ver con el ajuste de cuentas o posibles venganzas.
De acuerdo con información recabada, el servicio de emergencias 911 recibió la alerta la noche del martes, cuando a través de una llamada telefónica una persona informó que sobre la calle Ignacio Zaragoza había ocurrido una balacera y había al menos dos lesionados.
Los vecinos relataron que se escucharon al menos una docena de detonaciones de arma de fuego y el motor de una motocicleta que se alejó. Poco después y cuando volvió la calma se acercaron para ver lo que había sucedido y encontraron a dos hombres tirados en el piso.
Uno de ellos, dijeron, estaba cerca de una motocicleta y el otro estaba sobre la banqueta, aparentemente inconscientes, por lo que urgieron a los servicios de emergencia para que fueran atendidos.
Elementos de la policía municipal fueron los primeros en llegar, seguidos de la Guardia Nacional y el ejército; ante la escena acordonaron el área. Posteriormente los paramédicos hicieron su labor y confirmaron que las víctimas ya no presentaban signos vitales.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribó posteriormente para recolectar indicios y abrir la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio, a la par de embalar los casquillos percutidos y llevarlos a donde serán analizados para continuar las indagatorias.
Luego el instituto de Ciencias Forenses hizo lo propio para levantar los restos y trasladarlos al anfiteatro, a fin de someterlos a las pruebas y exámenes que ayuden a esclarecer el caso e identificar a los posibles agresores a través de las pruebas que sean pertinentes.